Compartir

Recuerda Usted aquella famosa canción que dice «Esas son puras mentiras, esa noche yo no andaba allí”, ¿si la recuerda?, pues el Alcalde de Zaragoza les quiere aplicar esa frase a los tianguistas, que bien cabe mencionar muchos son del mismo municipio, toda vez que ya olvidó lo que firmó hace apenas unos días, para ser exactos, el 26 de Julio en la Secretaría General de Gobierno, documento que ponemos aquí para que sea Usted, habitantes de Zaragoza, quien de cuenta por sí mismo sobre quien falsea y quienes exigen se les cumpla.

Vamos, hasta fotografía de la reunión le proporcionamos, nada más para que observe el Edil que sí estaba allí y por si no recuerda lo que pactó con los comerciantes, lo lea y recuerde que empeñó lo más valioso que tiene un hombre, su palabra y firma, a ver si así sale de su amnesia.

Usted puede tener hasta ahora algo de información, la que envía el Ayuntamiento, pero el documento y su contenido, manifiesta lo que él aceptó y firmó, la fotografía es para que analice que él hasta sonríe, o sea, nadie lo obligó.

PUBLICIDAD

Hoy en la madrugada se llevó a cabo una reunión más entre personal del Ayuntamiento y representantes del tradicional tianguis, ellos solicitaron que el Presidente cumpla su palabra, más no fue así, José Tobías Ramiro Haquet no reconoce el acuerdo que tiene su rúbrica y no permitió ocupar toda la explanada a los comerciantes, ¿Recuerda aquella frase de Mario Marín?, es mi voz pero no soy yo. Así la postura de José Tobías, pareciera emular a Marín, sólo falta que diga, yo no soy el de la foto o es mi firma pero no la puse yo.

Es bueno que el Alcalde busque conservar en buen estado la obra de remodelación del parque y explanada; eso es señal inequívoca de que reconoce y admira el trabajo de Rigomar, por eso lo cuida mucho, pero es también correcto que les brinde un espacio digno y seguro a los comerciantes sobre ruedas, pues ellos no ganan treinta mil pesos al mes, ellos sí tienen que trabajar para cubrir sus gastos, los cuales son necesidades tan básicas como la alimentación y vestuario.

Además de que se puede apreciar en los puntos del acuerdo que ellos se comprometen a regularizarse en pagos y aportar la mitad del costo de la techumbre de la explanada, vamos, ellos quieren trabajar, el Alcalde no los deja, entonces ¿qué quiere José Tobías?, pues esas oportunidades de colaboración y la accesibilidad de los tianguistas ya la quisieran en otros lugares.

Lea Usted el documento, los acuerdos los propusieron y aceptaron ambas partes y ahora sí, forme su propia opinión. No es la primera vez y no será la última en que esta administración no cumple su palabra, ya es común el hecho de que no sabe darle valor a la misma.

Lamentable, sí, pero es una realidad, Zaragoza sufre otra vez como sufrió con Óscar Edgardo o peor. Zaragoza está siendo mancillado por un personaje que prometió mucho y no cumple o lo hace a medias, según su estado de ánimo; Zaragoza, ya vendrá el que sí les cumpla, porque el actual resultó más de lo mismo.

Anuncios

Comentarios

Comentarios