Compartir

Los sueldos son el pago en moneda por la realización de un trabajo, los empleados municipales no están exentos a este derecho, tal es el caso de Zaragoza, que reporta mes con mes al portal de transparencia de la federación el uso de los recursos públicos y por ende su nómina, mientras para la mayoría de los pobladores de aquel municipio sus ingresos fluctúan entre los 80 y 120 pesos diarios, su Alcalde gana un promedio de mil pesos al día, considerando los días hábiles, así como sábados y domingos, pero también paga sueldos muy bajos, como el de un auxiliar que sólo cobra $1,800 (mil ochocientos pesos), lo que al día son sesenta pesos.

Además del alcalde, hay diecisiete funcionarios más que ganan cifras muy altas en comparación a otros empleados del ayuntamiento y la media municipal, por ese motivo aquí le presentamos amigo de Zaragoza, el Top 18 de los sueldazos que paga Usted y toda la población municipal, así como la nómina completa, conozca el monto mensual y lo que le cuesta cada uno de los empleados que están obligados a servirle y de esta forma esté debidamente enterado en lo que su autoridad municipal se anima a abrir su portal gubernamental y hacer público en que se gasta su dinero.

En total 18 trabajadores del municipio absorben del presupuesto $289,000.00 (doscientos ochenta y nueve mil pesos.) Mientras que 54 personas más absorben $377,209.62 (trescientos setenta y siete mil, doscientos nueve pesos con sesenta y dos centavos ) y para Seguridad Pública, sin integrar a las Licenciadas Sánchez Lara, se asigna la cantidad de $159,600 (ciento cincuenta y nueve mil, seiscientos pesos), que se distribuye en todos los policías. En pocas palabras, más de 825 mil pesos en sueldos. Pero para que Usted mismo lo verifique, aquí le dejamos la lista completa y el enlace a la pagina de transparencia de la federación, en donde podrá consultar que este Ayuntamiento es hasta hoy el más caro en la historia de Zaragoza.

PUBLICIDAD

Como dato curioso le compartimos que mientras Tlatlauquitepec recibirá este año 174 millones, Zaragoza sólo recibirá en total 34, pero el sueldo de José Tobías es igual al de Porfirio Loeza y en Tlatlauquitepec los funcionarios de primer nivel y regidores ganan prácticamente la mitad de lo que ganan los similares de su municipio. Diría López Obrador, ¿cuál austeridad, Zaragoza?

Presidentes de la región se redujeron el sueldo en comparación a las anteriores administraciones, José Tobías se lo subió y también a sus allegados por muchos miles arriba de lo que ganaba Rigomar Martínez Morales y su gente, esto lo puede consultar en el portal ya referido líneas arriba.

Anuncios

Comentarios

Comentarios