Inicio En Confianza Zaragoza: gobierno gastó más de 340 mil pesos en comidas y viajes

Zaragoza: gobierno gastó más de 340 mil pesos en comidas y viajes

3708
Compartir

Señor no me des, mejor ponme donde hay, dicho popular de uso más que común en México. El Ayuntamiento de Zaragoza no está exento de este decir, ni mucho menos de su práctica, pues se apegan fielmente a ella.

En 2018 se escuchó en Zaragoza una campaña de servicio al pueblo, de cercanía y de gastos razonados, criticando y señalando el excesivo gasto del dinero del pueblo por parte de quien gobernaba en ese entonces.

PUBLICIDAD

La gente se volcó sobre las urnas favoreciendo a José Tobias Ramiro Haquet, hoy, a prácticamente 15 meses de haber iniciado su administración y con la información aportada por el mismo Ayuntamiento en el portal de transparencia del INAI, se refleja que en efecto la campaña ya pasó y por ende a las palabras se las llevó el viento la mañana del 15 de Octubre del 2018.

El Ayuntamiento reporta que tan sólo en 2019, Tobias y sus colaboradores ocuparon por representación un total de 340,342.05 pesos en gastos que incluyen comidas en restaurantes caros, hospedajes, casetas, gasolina, estacionamientos y múltiples facturas de diverso índole y todo por el bien de Zaragoza, o bueno, eso dice él.

https://consultapublicamx.inai.org.mx/

Usted puede advertir que en una factura de más de 2,300 pesos por una sola comida, bien pueden comer 23 familias con un presupuesto de 100 pesos al día para alimentación.

Basta con recordar que tan sólo en 18 empleados de alto nivel, la población gasta 289,000.00 pesos al mes y que el Alcalde les cuesta mil pesos diarios, incluidos Sábados, Domingos y días festivos.

Top 18: Sueldazos en el Ayuntamiento de Zaragoza; nómina completa

Lugares preferidos de Tobías y sus huestes:

La Choza del Pescador
Asadero Brazil
Vip’s
Restauro de los Sapos
KFC
La Vaca Negra
Toks
Mariscos La Cabaña
The Italian Coffee
Little Caesars
La Oriental
Hot dogs y hamburguesas de Puebla
El Sultán
Arrachera House
Hotel NH
Hotel Zacatlán – Restaurante

Y muchos más, hasta una comida con el entonces presidente del Partido Verde Ecologista, factura que allí está y Usted pagó.

Pero Tobias y su gente también tienen enemigos y se llaman así:

Viajar por carretera federal y transporte público colectivo.

Pues hay un gasto tremendo en casetas de cobro y servicio de taxis especiales.

De todo ese dinero gastado se tuvieron que obtener beneficios para Usted y para Zaragoza, ¿los ve realizados en favor propio y del Municipio?

Periodo de gobierno y presupesto, ¡no te acabes!

Vea Usted mismo los gastos reportados por sus abnegados servidores públicos municipales. Consulta Publica

Comentarios

Comentarios