Compartir

Hoy es día del Ejército Mexicano, institución con alta calidad moral, abnegación y disciplina, muchos creen erróneamente que los militares son de mente cuadrada, pero se olvidan que la materia prima de las Fuerzas Armadas es pueblo mexicano, dicharachero, ocurrente, vaciador y valiente.

Por eso aquí les presentamos 10 frases muy comunes que se dicen dentro de los cuarteles de nuestro Ejército y que sólo los que están o estuvieron conocen. No sé tome esto como una ofensa, al contrario, es parte de la vida cotidiana del cuartel y que inclusive le da sabor a las actividades que se realizan al interior de nuestro instituto armado y básicamente de todo el mundo, la vida en el cuartel es ruda, disciplina, pulcra y alegre, pero al modo militar.

PUBLICIDAD

1.- Es hora del bofe, cadenazo o carroñazo. (Horario de pasar al comedor, que en el argot militar se denomina “rancho”)

2.- A tierra y págame con 50, te vamos a poner mamuco. (Al piso y haz 50 lagartijas, te pondremos fuerte)

3.- Tiene espalda de paso veloz y cara de media vuelta. (Al ver una mujer de bonito cuerpo, pero de frente no tanto)

4.- En tiempos de paz, las tropas deben tirar barra y estar relax. (Broma que dice la tropa cuando van al campo de instrucción)

5.- El Sargento primero es el general de la tropa. (Al ser el grado más alto entre los individuos de tropa, el Sargento primero es considerado como un excelente guía y eslabón entre oficiales y tropa)

6.- Carranza no tiene panza, pues Zapata se la quitó. (Léase lo anterior al toque del paso redoblado)

7.- Puro ti toca, mijor voy baja. (Frase dicha por individuos que son enviados continuamente a ejecutar una orden como hacer servicios económicos “faenas” o servicios de armas)

8.- Al entrar aquí, dejan sus huevitos colgados allá afuera. (Una de las primeras indicaciones que reciben los reclutas que ingresan a las unidades de armas, esto en señal de que están ahí para obedecer y realizar las actividades sin murmurar ni manifestar descontento, en resumen, se obedece y ya)

9.- Lado machete, lado morral. (Broma que dice cuando un elemento se equivoca de lado al dar un flanco derecho o izquierdo)

10.- Frío, los perros. (Se usa para hacer ver a las tropas que la mente domina el cuerpo)

Entre muchísimas más que sin duda hacen que la vida dentro del cuartel sea llevadera.

Con todo respeto y gratitud para nuestro Heroico Ejército Mexicano, ¡Muchas felicidades hoy en su día!

Anuncios

Comentarios

Comentarios