Elementos de protección civil y seguridad pública de Tlatlauquitepec, rescataron a dos menores de edad, los cuales fueron encerrados por su padre al interior de su casa y bajo los influjos de alcohol y otras substancias, abrió la llave de un tanque de gas.

Fue cerca de las 15:00 horas de este 25 de diciembre, que una mujer solicitó ayuda a la comandancia de policía, ya que estaba siendo agredida por su pareja, en una vivienda ubicada en la calle La Pedrera, manzana 10 de la unidad habitacional Doña Mari, municipio de Tlatlauquitepec.

 Al llegar al lugar, encontraron a una mujer cargando a una menor de edad, pero la señora presentaba una fuerte lesión en el rostro, quien comentó que su esposo se encontraba al interior de la casa, pero que le había abierto a la llave del tanque de gas, con la intención de privar de la vida a sus otros dos de hijos que se encontraban al interior del inmueble.

Los policías pidieron al sujeto que dejara en libertad a los menores de edad, pero ante la negativa, se vieron obligados a tirar la puerta principal de la casa y en primera instancia rescataron a los dos varones de 5 y 7 años de edad.

Más tarde los elementos de protección civil cerraron la llave del tanque de gas y fue puesto afuera del domicilio, al tiempo que elementos de seguridad pública, aseguraron al responsable César “N.” y los trasladaron a la comandancia de policía.

La mujer de 36 años de edad y sus tres menores, dos hombres y una mujer, fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General Tlatlauquitepec, en donde la mujer es atendida por la fractura en el rostro que le provocó su esposo y dos de los menores, atendidos por intoxicación de gas LP, los cuales se reportan fuera de peligro.

El responsable quedó bajo arresto en Tlatlauquitepec y se invitó a la víctima a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por violencia de género e intento de homicidio, para que se tomen medidas de protección hacía ella y sus tres hijos.

Cabe destacar que de acuerdo al numeral 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se establece:

Está justificado el ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial cuando:

I.Sea necesario para repeler una agresión real, actual o inminente y sin derecho, que ponga en riesgo la vida, la integridad física o la libertad personal de una o más personas.