Foto: Genaro Zepeda

41 alumnos de la escuela secundaria General “Leonarda Gómez Blanco”, ubicada en el municipio de San Juan Totolac, resultaron intoxicados luego de beber ponche en mal estado, durante la mañana de este miércoles 11 de diciembre.

Los alumnos de secundaria se intoxicaron en el marco de la kermés y encendido del árbol de Navidad, donde los encargados de la cooperativa, ofrecieron ponche de manera gratuita a los menores de edad.

  • De acuerdo a versiones de alumnos y padres de familia, el ponche tenía un olor desagradable, además de que sabía a cloro.

Luego de que se les proporcionó el ponche, los menores comenzaron a sentirse mal, por lo que directivos del plantel solicitaron la presencia de especialistas. Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja.

La Secretaría de Salud mediante el Centro Regulador de Urgencias Médicas, brindó atención médica en las instalaciones de la escuela secundaria. Personal de la SEP de Tlaxcala informó que se iniciará una investigación interna para conocer a detalle lo ocurrido, las clases fueron suspendidas pero se reanudarán este jueves.

Afortunadamente, están fuera de peligro fue un síntoma gastrointestinal inicial, la mayoría no ha presentado vómito solo un poco de dolor abdominal. Tuvimos la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Epidemiología de la Secretaría de Salud. Hasta el momento no hemos trasladado a ninguno (de los alumnos), afortunadamente la mayoría han sido resueltos aquí en la secundaria”, expresó Alejandro Gabino Calva, director del CRUMT, de la Secretaría de Salud.

Información de UNOTV