Compartir
Foto: La Ruleta

Como cada año, ya se deja sentir el fervor en Atempan, los habitantes del municipio y pueblos vecinos ya están atentos a los carteles de feria, pues saben que sin duda alguna, esa es la festividad que más gusta a los que vivimos en este pedacito del edén, los mejores espectáculos de la zona y la expo ganadera han hecho de esta feria, la feria de los serranos.

Por tal motivo, le presentamos 5 actividades que son obligatorias de hacer en aquel municipio que muy pronto estará de manteles largos.

1.- Visitar y apreciar la estructura de la Parroquia dedicada a San Francisco de Asís, data del siglo XVI y es el Santo Patrón del municipio. Así como la Iglesia del Calvario y capilla del Santo Entierro.

PUBLICIDAD

2.- Ser espectador del inicio del Viacrucis y seguirlo durante las 7 caídas y crucifixión.

3.- Debe llevar algún recipiente para tomar agua que se filtra directamente de la Iglesia del Calvario, ya sea para acompañar el viacrucis o para refrescar el cuerpo y el alma, esta agua se considera como bendita y muy milagrosa.

4.- Los serranos nos caracterizamos por preparar mole para las fiestas, por esta razón, no puede dejar de probar el auténtico sabor del mole de rancho y en temporada de Semana Santa también se acostumbra consumir la exquisita torta de camarón.

5.- Las carnes ahumadas y Atempan se han hecho uno con el paso de los años, además de ser el productos más recomendado y consumido en época de feria, Pollos y Costillas Mazatepec es de visita rigurosa.

6.- Fiesta sin “güin” nos es fiesta, por tal razón, es esencial probar los deliciosos licores o vinitos de yerbas o frutas que se preparan en Atempan, son un excelente aperitivo, pero cuidado, pues más de tres copitas ya es responsabilidad de cada quien.

7.- Acudir al baile de feria, en Atempan existe la característica de que en sus actividades masivas hay garantía de calidad, en esta edición se presentará como grupo oficial a Banda La Adictiva y el Rodeo Americano Tombstone.

8.- Cumpliendo con lo prometido, se realizará el Foro Artístico, en este espacio se presentarán danzan, bailables, músicos y demás actividades relacionadas al arte en el municipio, con el objetivo de mostrar a los visitantes la cultura de Atempan.

Ya lo sabe, no puede salir de Atempan sin realizar o presenciar estás 8 actividades, porque no crea que con 5 sugerencias es suficiente, en la feria de Atempan siempre hay más que hacer. Asista y disfrute la feria de los serranos.

Anuncios

Comentarios

Comentarios