Compartir

Este 11 de septiembre, se conmemora el decimonoveno aniversario del atentado en Nueva York y estas fueron las fotos y videos que más impactaron.

Este 11 de septiembre, se cumplen 19 años del ataque terrorista en Estados Unidos, el cual derribó las Torres Gemelas de Nueva York.

PUBLICIDAD

Fue durante la mañana de aquel martes 11 de septiembre de 2001 que el atentado del grupo islamista Al Qaeda cobró la vida de alrededor de 3 mil personas. Todo comenzó cuando dos aviones, que los terroristas secuestraron, impactaron en los icónicos edificios neoyorquinos.

Casi al mismo tiempo, otra parte del atentado tuvo lugar en el Pentágono estadounidense. Y un cuarto avión se estrelló en Pensilvania.

Sin embargo, las imágenes más desgarradoras surgieron del ataque en las Torres Gemelas. Desde entonces, año con año, se recuerda a las víctimas en un memorial que se alzó en el lugar donde estaban las imponentes construcciones.

Así luce el edificio donde estaban las Torres Gemelas
Así luce en la actualidad el One World Trade Center / Reuters
Un hombre visita el memorial a las víctimas del 11 de septiembre / Reuters

Aquí te dejamos algunos de los momentos más impactantes que dejó el atentado del 11 de septiembre de 2001:

La historia de Marcy Borders

Una de las fotografías del atentado que recorrió el mundo fue la de la “señora del polvo” (dust lady) Marcy Borders. La mujer fue captada por un hombre mientras se refugiaba en un edificio cercano a las torres con su cuerpo y rostro cubierto de polvo en la Zona Cero.

No obstante, Marcy falleció en agosto de 2015, víctima de cáncer.

Asimismo, año con año, usuarios recuerdan el atentado que estremeció Nueva York y el mundo.

El video del atentado en vivo

Varios noticieros reportaron, en vivo, los ataques. Minutos después de las 9 de la mañana, mientras algunos llegaban al trabajo o iban hacia la escuela, ocurrió el primer choque de avión en una de las torres. Así iniciaba el terrible atentado.

De la misma forma, el año pasado, un curador y restaurador digital compartió fotos inéditas del atentado del 11 de septiembre. Jason Scott subió a la red más de 1 mil fotografías de la Zona Cero. Aquí puedes ver la galería completa.

Con información de EFE, BBC Mundo y Grupo Fórmula.

Comentarios

Comentarios