[sg_popup id=»5″ event=»onload»][/sg_popup]Durante las próximas horas debido al evento de norte asociado al Frente Frío no. 22 favorecerá transporte de aire húmedo desde el Golfo de México hacia las zonas serranas del este del estado produciendo nubosidad poco profunda acompañada de bancos de niebla y neblina además de algunas lloviznas muy ligeras.

La masa de aire frío posterior al frente continuará dejando ambiente muy frío sobre las Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle Serdán, Angelópolis y zonas cercanas al Izta – Popo, La Malinche, Citlaltépetl y Sierra Negra, mientras que sobre la Mixteca el ambiente se tomaría frío en horarios posteriores al ocaso.

Las temperaturas mínimas al amanecer continuarán siendo muy bajas en toda la entidad esperando valores por debajo de entre -5°C y o °C, principalmente en los límites entre el norte de Valle Serdán y las Sierras Norte y Nororiental además del oeste de la Sierra Norte.

Las zonas con probabilidad de ocurrencia de heladas para las primeras horas del día lunes 15 de enero de 2018 son:

Todo el centro y sur de la Sierra Norte (Todos los municipios al sur de Honey, Naupan, Huauchinango, Chiconcuautla, Ahuacatlán, Amixtlán y Camocuautla con mayor importancia hacia la zona de Chignahuapan).

Todo el centro y sur de la Sierra Nororiental (Todos los municipios al sur de Nauzontla, Huitzilan de Serdán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Hueyapan, Yaonahuac, y Teziutlán con mayor importancia sobre el Valle de Libres, zona de Humeros, Atecax y Oyameles)

Este de la Sierra Negra (Nicolás Bravo y comunidades cercanas), además de Tehuacán y municipios aledaños.

Toda la Región Angelópolis incluyendo los alrededores de la capital.

Zonas cercanas al sistema Izta-Popo y La Malinche

Todo el Valle de Serdán con mayor relevancia en zonas cercanas al Citlaltépetl.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante los efectos negativos que las bajas temperaturas podrían ocasionar sobre la población, especialmente en niños y adultos mayores, y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.