De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo no son días de descanso obligatorio

A partir del lunes 25 de marzo inicia el periodo de vacaciones de Semana Santa para los escolares y algunos trabajadores, ya que la mayoría de los empleados seguirá laborando.

Sin embargo, por las actividades religiosas que se desarrollan en gran parte del país, para muchos empleados los días Jueves y Viernes Santos no se trabaja.

Si vas a salir de paseo o realizar algún trámite bancario, pago de algún servicio en ventanilla, debes de tomar en cuenta que los bancos permanecerán cerrados los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, de acuerdo al calendario de actividades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Aún cuando la Ley Federal del Trabajo no establece como días no hábiles el Jueves y Viernes Santo, las sucursales bancarias permanecerán cerradas y reanudarán sus labores hasta el lunes 1 de abril 2024.

Existen algunas firmas bancarias que podrían dar servicio el Sábado Santo o Sábado de Gloria cuando sus sucursales se encuentran al interior de plazas comerciales.

De manera que si necesitas prevenirte, puedes realizar tus operaciones los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo o realizar pagos y retiros en alguno de los cajeros automáticos o multicajas instaladas en las sucursales bancarias.

Días feriados que restan para el 2024

Por ley, los días festivos que restan al 2024 son:

  • 1 de mayo, Día del Trabajo
  • 16 de septiembre, Independencia de México
  • 1 de octubre, será la primera vez que sea descanso obligatorio por el cambio del presidente de México
  • 2 de Noviembre, fiesta de Todos Santos
  • 18 de noviembre, por el fin de semana largo debido a la Revolución de México del 20 de noviembre
  • 25 de diciembre, Fiestas de Navidad.