Compartir

Un grupo de mujeres adultas mayores formaron parte de la delegación que representó a México en la competición mundial de Tai Chi, realizado en Italia.

11 medallistas mexicanos fueron a la ciudad de Selvino para participar en la competición desarrollada a inicios de mayo pasado. Ocho de los integrantes de dicho grupo son mujeres.

Dos de las integrantes, Ana María González Lozano, de 62 años de edad, y Rosa María Ochoa, de 61, comenzaron a practicar dicho deporte con el fin de mejorar su salud, debido a padecimientos de osteoporosis o dolores en los tobillos, los cuales han aliviado tras la práctica del Tai Chi.

PUBLICIDAD

En tanto que Cynthia Medrano, de 51 años de edad, obtuvo una medalla de oro en dicha competencia, aunque en un inicio no consideró que esta disciplina fuera un deporte efectivo.

Como que no creía así mucho. El Tai Chi te cambia la vida porque empiezas a ver todo de manera diferente, inclusive cambias internamente porque incluso manejan también toda la parte filosófica”, explicó la mujer que estudió Química Farmacéutica.

Con información de Noticieros Televisa. 

Anuncios

Comentarios

Comentarios