La mayoría de los que vivimos en Tlatlauquitepec sabemos que hay oficinas de esta dependencia federal en nuestro municipio, pero muy pocos sabemos lo que pasa en su interior, que hacen los Abuelitos ahí y las carencias que incluso llegan a tener en ese recinto.

Aun así, les quiero platicar que nuestros mayores de Tlatlauquitepec se encuentran representándonos, así es, están en los juegos estatales, deportivos y culturales de las personas adultas mayores en su vigésima edición, en este momento hay un poco más de 2,500 Abuelitos representando a sus municipios, esto con la finalidad de obtener el paso para representar a Puebla en la edición Nacional de estos juegos.

La fuerza de Tlatlauquitepec en estos eventos son las competencias deportivas y culturales.

No es la primera vez que se presenta el INAPAM de nuestro municipio en estas actividades, y menos aún es la primera vez que se traen preseas que engrandecen más a nuestro pueblo.

Lamentablemente el diario acontecer de nuestro INAPAM y los de casi todos lados no son tema de interés popular, y desafortunadamente tampoco de las autoridades, mismas que brindan poco apoyo a estos centros de atención y esparcimiento a los que en su tiempo dieron lo mejor de sí por su pueblo.

Debemos hacer conciencia y brindar nuestro apoyo como sociedad y acercarnos a ellos, ver sus logros y acompañarlos, mucho podemos aprender de la sabiduría que se aloja en sus experiencias.

En hora buena por nuestros Tlatlauquenses mayores, gracias por seguir firmes a su convicción de hacer algo que llene de orgullo a sus familias y a su querido Tlatlauqui.