La llegada de Mario Castro a la dirección del IEDEP, ha demostrado que con trabajo se calla a quienes de manera envidiosa lo critican. Y es que en tres años a esa escuela en Atempan, ha logrado levantarla más que todos sus años de existencia. Ha elevado la matrícula hasta convertirla en la más numerosa de ese sistema en la entidad. Ha organizado eventos de carácter multidisciplinario de primera importancia a nivel regional. Ha merecido el respaldo y la confianza del gobierno municipal de Atempan que le ha apoyado construyendo infraestructura para beneficio de sus alumnos entre ella, una sala de usos múltiples, una plaza cívica y una fuente. Por su excelente amistad con el gobernador electo, por su larga carrera política y por sus méritos personales, va bien, ya hay partido que lo busca para que sea el próximo presidente municipal de su natal Teteles, pues su carisma, su trabajo y su lealtad opacan a cualquier otro delegado estatal en la región. Compárelo con cualquiera de ellos, algunos con la mesa puesta para aumentar sus positivos y lejos de hacerlo están tirados en la flojera o la simulación, aun cuando tengan sus propias aspiraciones políticas que casi todos, las tienen y les gustaría que a administración estatal se los reconociera y premiara con puestos de elección pública.

publicidad

 

DELEGADOS
Los panistas de Teziutlán realizaron la elección de sus consejeros estatales. La diputada federal Blanca Jiménez Castillo y los teziutecos César Rodrigo Toledano y Alejandro Viveros Macip, serán quienes representen a los 862 panistas que existen en Teziutlán.

La elección correspondió a los intereses del Gobernador estatal para acomodar a las personas indicadas para participar en la asamblea estatal donde se eligirá al Consejo estatal y también a los 16 consejeros que representarán a Puebla en el Consejo Nacional del PAN.

145 asambleas municipales se realizaron ayer. El 11 de diciembre próximo será la estatal donde se eligirán a 100 consejeros estatales y como les dije a los 16 poblanos que se integrarán al consejo nacional, dentro del cual funcionara la Comisión Permanente, órgano importantísimo para el próximo proceso electoral del 2018. La elección en Teziutlán de la diputada federal Blanca Jiménez Castillo obedece a esa estrategia, pues Moreno Valle espera un consejo nacional libre de presiones del dirigente nacional, para consolidar su candidatura presidencial.

EN BREVE….
El químico Bello, principal aspirante, hasta hoy, a presidente municipal de Teziutlán, por MORENA, ha afirmado que ninguno le podrá quitar esa posición. Esto en alusión indirecta a comentarios de pasillo que afirman que MORENA está en pláticas con CARLOS PEREDO GRAU para convencerlo de que sea su candidato. Las comparaciones son odiosas, pero la experiencia y la cantidad de electores que posiblemente sigan a Peredo harían que MORENA optara por el ex presidente, que además es amigo cercano del Senador Bartlett y de Enrique Dóger. Pero, también hay que decirlo, los inesperados resultados electorales recientes, en los cuales los electores han optado por personas que no representen lo mismo y lo de siempre, pudieran conceder al químico Bello mayor oportunidades de éxito para su posible postulación.

En Hueytamalco una enorme preocupación invade a los grupos priístas que han caído en la cuenta de entender que sería más factible que MARIO HERRERA OROPEZA, actual presidente municipal de Atempan, pudiera ser su candidato a diputado local. La tradición y la costumbre estarían pensando en Juan Antonio Martínez, que ya fue presidente, diputado local, pero que también ya perdió elecciones. De los priistas tlatlauquenses mejor ni hablamos, están hechos bolas y además enojados unos con otros y si ganaron al cuate Guerrero y al PAN la última elección fue por un soplo de vida que les habría inyectado el ex presidente Porfirio Loeza.

Del Verde Ecologista, nos relatan con tristeza que su principal activo HUGO MARIN discretamente ha ido con todo y maletas hacia la casa de MORENA, donde, dicen que el propio MARIN habría pensado sería fácil quitar de en medio al Químico Bello. (jajaja, según él y sus grandes posibilidades) aunque muchos dicen que primero debería poner en órden su vida y sus deudas.

Y de los perredistas teziutecos señalan que andan más ocupados en abrir restaurantes que en abrir las puertas de sus mini oficinas en este pueblo. Lo peor no es eso. Mientras se entretienen en negocios, silenciosamente, un ejército relacionado con un ex Secretario General de Gobierno y de diferente tribu, empadrona e inscribe a muchos ciudadanos a ese partido, quesque pa lo que en el futuro inmediato se necesite. Bueno los dejo, es necesario un café bien calientito para esta noche otoñal. La próxima semana platicamos, digo, si me lo permiten….abríguense bien.