Las autoridades dieron a conocer que estos géneros musicales están vetados.

¡Adiós Peso Pluma y Bad Bunny! Chihuahua prohíbe tumbados y reguetón, te contamos todos los detalles acerca de esta modificación a la ley del estado.

¿Te imaginas una fiesta sin reguetón ni corridos tumbados? Para algunos sería una bendición y para otros una completa maldición; pues eso es lo que pasará en Chihuahua.

El cabildo de la Ciudad de Chihuahua aprobó «prohibir contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que promuevan la violencia contra las mujeres y música relativa al narcotráfico».

Géneros como los corridos tumbados, los corridos bélicos, el reguetón, los narcocorridos e incluso la banda sinaloense suelen tocar estas temáticas.

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, compartió esta iniciativa que generó gran controversia cuando dieron a conocer la información

Con ello buscan cambiar algunos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.

¿Por qué prohibieron el reguetón y los corridos tumbados en Chihuahua?

De acuerdo con Bonilla, en Chihuahua prohibieron el reguetón y los corridos tumbados porque «atentan contra la integridad de las mujeres o de la familia». https://57c3a79a0d258b9de1b6a4c6f7f42fbe.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

La prohibición aplica para espectáculos públicos, artísticos o de variedad, así como sanciones a estaciones de radio. 

«Me podrán decir que somos mochos, pero no somos machos y lo que queremos es trabajar en las nuevas masculinidades del municipio de Chihuahua. A nuestros hijos les estamos enseñando el culto a los narcotraficantes y que son personajes dignos de imitar», expresó Marco Bonilla. 

Por otra parte, los promotores aún podrán llevar a sus artistas, pero se les sancionará si intepretan corridos de este tipo. 

¿A cuánto asciende la multa?

De acuerdo con las autoridades, serán de hasta 12 mil UMAS. Esto equivale a entre 674 mil a un millón 200 mil pesos. Eso sí, la prohibición no aplica para las personas que quieran escuchar estos géneros en sus hogares.