Compartir

El Presidente dijo que muy pronto se dará a conocer el total recaudado, pero adelantó que ronda entre los 80 y 100 millones de pesos.

Los fondos recaudados de las donaciones de los aguinaldos de altos funcionarios en el gobierno serán utilizados para comprar 80 ambulancias, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, reiteró que todos los recursos fueron otorgados de manera voluntaria y que no hubo recorte en el salario.

“La mayoría de los trabajadores del Estado reciben completo su aguinaldo y sólo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente.

PUBLICIDAD


“No hay ningún descuento por parte de la Tesorería, a todos nos llega completo y voluntariamente se deposita en una cuenta especial su aportación”, aclaró.

En la conferencia mañanera, el mandatario anunció que muy pronto se dará a conocer el total recaudado, pero adelantó que ronda entre los 80 y 100 millones de pesos, lo que será empleado en la compra de ambulancias.

“Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar. Porque estos hospitales son los ubicados en las zonas más pobres y marginadas. ¿Por qué la ambulancia? Porque hay que trasladar enfermos de esos hospitales a otros, donde haya atención especializada”, sostuvo.

Comentarios

Comentarios