Compartir

Apenas han pasado cuatro días desde que empezaron los nuevos ayuntamientos de Puebla y ya tenemos a uno que se viralizó, debido a que incluyó la imagen de los Pumas de la UNAM —sí del equipo de fútbol— y la Virgen de Guadalupe en la imagen institucional de gobierno.

Se trata de Diógenes Gerardo Méndez Barrera, presidente municipal de Jonotla, quien es emanado de Nueva Alianza, quien envió a diseñar así la imagen institucional de su gobierno.

PUBLICIDAD

Justo en la T de Jonotla se encuentra el logotipo del equipo de la máxima casa de estudios de México.

De acuerdo el portal Infobae, el 10 de junio, cuando acudió a recoger su constancia de mayoría, fue vestido con la camiseta de los Pumas, aquella que han vestido Hugo Sánchez, Cabinho, Manuel Negrete, «Tuca» Ferretti y Luis García.

Al logotipo de gobierno se añadieron las imágenes de la Virgen de Guadalupe, una iglesia, maíz, flores y lo que parece una cruz.

Este alcalde al parecer aún no se entera de la separación iglesia-Estado y de que está violando la Constitución Mexicana al incluir imágenes religiosas.

Ante las críticas borró la imagen de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Jonotla, pero sí aparecía como imagen institucional.

Diógenes Méndez logró su reelección en el municipio de Jonotla durante las pasadas elecciones, por lo que estará en el cargo, y seguro los Pumas en el logo de su administración, hasta el 2024.

Comentarios

Comentarios