Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Alemania alertó a sus connacionales para evitar viajar a ciudades de México, entre ellas Puebla, por el aumento de asaltos, secuestros y enfrentamientos armados en la vía pública por el robo de combustible.

La información se dio a conocer a través del documento “México: información sobre viajes y seguridad”, que se dio a conocer este sábado, en alusión a 16 de 32 estados de la República que presentan problemas de violencia e inseguridad.

Entre los lugares con el mayor índice de violencia, también mencionó a Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Sinaloa, Colima y Guerrero, a excepción de las playas turísticas de las entidades como Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo y Mazatlán.

PUBLICIDAD

Se trata de la segunda ocasión que este país europeo emite una alerta para los viajeros a nuestro país. La primera se liberó el pasado 21 de febrero de 2018, ante el aumento de la violencia en México por el ambiente electoral que culminó el 1 de julio.

Esta vez, el segundo apartado del estudio “México: información sobre viajes y seguridad” del Ministerio de Relaciones Exteriores refirió de manera textual que “la situación de seguridad en muchas partes del país está empeorando constantemente”.

Además de Puebla, el gobierno de Alemania advirtió que en el caso de la capital del país no se visite la zona comercial de Tepito, Colonia Doctores, Alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Mientras que en el Estado de México, fue señalado como el de mayor nivel de delincuencia en sus sectores.

Incluso, el gobierno germano informó que algunos delincuentes se hacen pasar por fuerzas policiales o personal de seguridad uniformado.

En otro apartado, se lee que “los delitos violentos, como resultado de delitos graves, crecientes y generalizados, son comunes, pero también se producen cada vez más robos, secuestros, homicidios y actos de venganza relacionados con el crimen organizado en lugares céntricos y de día, pero especialmente de noche”.

Por lo anterior, advirtió que los alemanes que estén de visita por México podrán presenciar enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y el crimen organizado en ciudades como Tijuana, Acapulco, Victoria, Ciudad Juárez, Irapuato y Cancún.

Dichos enfrentamientos, precisó, se dan entre narcotraficantes rivales o los grandes consumidores de gasolina son comunes en muchos lugares.

En el proceso de las balaceras, sentenció que los miembros de las pandillas enemigas son brutalmente asesinados, no se da ninguna consideración a los transeúntes, y los lugares públicos tampoco brindan seguridad.

Con información de La Jornada

Anuncios

Comentarios

Comentarios