De acuerdo el programa de Carlos Loret de Mola en Latinus, los amigos de Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, han recibido contratos por 100 millones de pesos.

Amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente del Andrés Manuel López Obrador, recibieron contratos por más de 100 millones de pesos de parte del gobierno federal, a través de una red de empresas que simulan competencia, de acuerdo con la investigación realizada por Latinus.

El trabajo periodístico señala que los amigos del hijo del presidente obtuvieron contratos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el parque ecológico que se construye en los terrenos de lo que sería el aeropuerto de Texcoco, que el mandatario clausuró por supuesta corrupción.

De acuerdo con el reportaje titulado “Los negocios de los amigos de Andy en el gobierno federal”, que fue dado a conocer este martes en el programa de Carlos Loret de Mola en Latinus, la empresa que recibió el contrato es Organismo Promotor Logístico, “la cabeza más visible de empresas controladas por los amigos del presidente”.

Señala que, a fin de simular competencia, la Conagua llamó a participar a Organismo Promotor Logístico y a su empresa hermana, AZ Gerencia de Proyectos, también relacionada con los amigos del hijo del presidente.

“Los amigos de Andrés López Beltrán han ganado más de 100 millones de pesos del erario a través de una red de empresas dirigida por prestanombres y socios, las cuales operan bajo un esquema que simulan competencia, concursos públicos y se esconden en un sistema de subcontratación.

“La obra está a cargo de la Conagua, que en abril del año pasado les entregó un contrato por 10 millones de pesos para ser la gerencia de los proyectos dentro del parque, donde habrá un centro de visitantes y cinco estructuras llamadas nodos de emergencia” señala.

La investigación detalla que los amigos beneficiados están identificados como Alejandro Castro, Santiago Jiménez (primo de Alejandro) y Diego Jiménez (hermano de Alejandro), con quien presuntamente Andy comparten aficiones, viajes y hacen negocios.

Añade que no solo reciben contratos de Conagua sino también de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en cinco de sus obras y son los que construyen el nuevo Archivo General Agrario.