El primer mandatario junto con una comitiva supervisaba las obras, así como el recorrido

En el segundo día de prueba del Tren Mayase registró una parada obligada e inesperada, y es que el convoy sufrió una falla mecánica en el municipio de Yaxcabá, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y todos sus invitados tuvieron que aguardar durante más de una hora, sin que hasta el momento se detallara cual fue la causa de la avería.

El Tren Maya se descompuso

Fue alrededor de las 14:46 horas de este sábado 2 de septiembre, cuando el Tren Mayase detuvo durante las pruebas que está supervisando AMLO en persona. Reanudó su trayecto por ahí de las 4 de la tarde.

Los vagones del Tren Maya se quedaron parados en la comunidad de Yaxcabá, a una media hora de camino hacia Chichén Itzá.Trascendió en algunos reportes de prensa, que fue por un «desperfecto».

AMLO a bordo mientras Tren Maya se descompuso

Entre los invitados especiales del mandatario se encontraban el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, entre otras personas.

Militares intentaron ocultar falla a prensa mexicana

En uno de los videos que circula en redes sociales se observa a personal del Ejercito Mexicano decirle a los reporteros que cubren la fuente que no podían grabar, ya que le estaban dando mantenimiento al vagón, a lo que los reporteros contestaron que venían siguiendo el convoy, además de que querían saber el motivo de que permaneciera parado tanto tiempo.

«No pueden grabar, están dándole mantenimiento… de favor», fue lo que dijo un uniformado a los reporteros que pretendían acercarse al inmóvil Tren Maya. «No sé, yo no soy técnico», fue su respuesta cuando le preguntaron si era por una falla