El presidente desmintió la cifra de 25 muertes que dio el Centro de Derechos Humanos Frayba, y dijo que solo hubo 10 muertos en dos enfrentamientos distintos

Dos enfrentamientos diferentes entre grupos criminales dejó un saldo de 10 muertos y 13 guatemaltecos detenidos en el estado de Chiapas, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario negó un reporte del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), que el martes afirmó hubo un total de 25 personas muertas en el poblado Niños Héroes del municipio de La Concordia, Chiapas, durante un enfrentamiento entre el crimen organizado con la Guardia Nacional.

«Fueron dos enfrentamientos de dos grupos en Chiapas y esa organización de derechos humanos habló de 25 (fallecidos), que no es cierto, deben de ser como diez. Cinco en una parte y otro día otros cinco”, apuntó y acusó a la agrupación ciudadana de mentir.

Agregó que producto de un operativo de la Guardia Nacional hubo 13 detenidos de origen guatemalteco, se decomisaron 21 fusiles AK-47, 149 cargadores, dos camionetas pick up y una cantidad indeterminada de cartuchos.

El presidente dijo que ambos hechos ocurrieron en la zona de la comunidad de La ConcordiaChiapas, cerca de la frontera con Guatemala. Una zona donde el gobierno tiene más problemas para lograr la paz.

En uno de los enfrentamientos, dijo que los criminales entraron a un rancho que presuntamente es del jefe de un grupo, por lo que hubo una confrontación.

En tanto el otro enfrentamiento se originó cuando los criminalesconfrontarona la Guardia Nacional cerca de un campamento en el que los agentes vigilan la construcción de dos puentes públicos.

Sin dar mayores detalles de los dos enfrentamientos en la zona de La Concordia, Chiapas, dijo que más tarde la Secretaría de Seguridad dará a conocer los detalles.