Compartir

El presidente señaló que quedarse en su camioneta fue también un modo de protesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en video desde su camioneta, donde se encuentra luego de que personas le impidieran el paso este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esto debido a un bloqueo organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

PUBLICIDAD

“Un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolver sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”, apuntó.

“He hablado con la CNTE creo ocho o 10 ocasiones, pero el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados por la dirigencia. Esto no tiene que ver con la base del magisterio, lamentablemente suceden estas cosas. Yo no puedo someterme a un grupo de intereses creados”, añadió el mandatario federal.

El presidente comentó que aunque no son muchos los manifestantes, prefiere no entrar por la fuerza y que quedarse en su camioneta es también un modo de protesta.Advertisementabout:blanknull

Agregó que le gustaría que maestros de Chiapas llegaran a organizar la situación, dijo, y saber si consideran si es correcto y si merece que le den este trato.

Dijo que ya ha ofrecido el diálogo con ellos para que sean atendidos por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pero que los manifestantes quieren que les atienda él ahí mismo.

El mensaje de López Obrador fue transmitido en la conferencia matutina, la cual se quedó a cargo del gabinete de seguridad.

Comentarios

Comentarios