Aunque Sinaloa lleva cuatro días de enfrentamientos, bloqueos y supuestos levantamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la confrontación entre las dos facciones criminales que ha provocado el aumento de violencia no es “tan abierta ni frontal”, por lo que, aseguró, la situación está controlada.

Por segunda ocasión en lo que va de la semana, el mandatario federal afirmó que la situación está siendo atendida y que hay presencia suficiente de las Fuerzas Armadas (FFAA). Incluso, argumentó que prueba de ello es el reporte de homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que refiere un total de cuatro decesos durante el 12 de septiembre.

“Informarles que se está atendiendo la situación en Sinaloa. La confrontación que existe no es tan abierta, ni frontal. Hay enfrentamientos, pero son pocos”, refirió.

Respecto a la cifra de homicidios, reportada por la propia Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, el líder del Ejecutivo acusó a los medios de comunicación de no aclarar que se trata del total de asesinatos registrados durante los últimos cuatro días.

“Decirle a la gente de Culiacán que estamos pendientes. Que actúen con precaución pero sin alarmismos, y que tengan cuidado si leen estos pasquines. No les crean (…), son muy tendenciosos y amarillistas”.