Compartir

Por una encuesta, es como AMLO recomendó elegir al candidato de Morena para la presidencia en 2024

“Se hace una encuesta, dos o tres y se ve quién es quién y se resuelve el problema, es el método que considero más conveniente”, dijo. 

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre si su favorita como candidata presidencial era la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.  

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, quién lo va a decidir, en su momento, el ciudadano”, aseguró. 

PUBLICIDAD

AMLO aseguró que el método más democrático es con una encuesta y recordó cuando compitió con Marcelo Ebrard en el 2011. 

“El que se hagan las encuestas es lo mejor, tan es así que en el 2011 estaba Marcelo Ebrard de jefe de Gobierno y yo estaba de dirigente y nos fuimos a encuesta y tengo que reconocer de que yo gané la encuesta con poco margen y él aceptó el resultado, cosa que no es fácil”, aseguró. 

A poco menos de tres años de la elección presidencial, se especula que los dos «favoritos» de Morena para suceder a AMLO son la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard. 

“Que le pregunten al pueblo y ahí se ve quién es conocido, porque no se puede ganar una elección con un desconocido, (…) qué opinión tienen (…) te gustaria que fuera candidato. (…) De ese resultado ya se sabe, eso es un método democrático”, remató AMLO. 

Comentarios

Comentarios