Compartir

A pesar de que todas las entidades del país, menos Zacatecas, se encuentran en rojo, es decir, en riesgo extremo por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará su gira por estados del sureste el próximo lunes 1 de junio.

El 1 de junio iniciará la “nueva normalidad” que incluye la reapertura de algunas actividades como la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte y cerveza.

PUBLICIDAD

López Obrador iniciará su gira por estados del sureste. Será Cancún, Quintana Roo, el primer punto que visitará y al que llegará por tierra.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Cancún está próximo a ubicarse en riesgo medio, por lo que podría reabrirse el turismo en pocos días.

El martes el presidente estará en Yucatán; el miércoles en Campeche; el jueves en Chiapas; el viernes en Tabasco; mientras que el sábado y domingo visitará Veracruz. Todos con semáforo en rojo.

“Por qué voy ir a la gira y no me espero, porque tenemos que ir a la nueva normalidad, seguir cuidándonos todos. Ir hacia la nueva normalidad económica y cultural. Tenemos que unirnos, sí, con sana distancia, pero no romper nuestras relaciones que nos unen como seres humanos”.

Por: Animal político

Comentarios

Comentarios