Compartir

El Gobierno Municipal de Teziutlán atiende la reglamentación sanitaria expuesta en el decreto lanzado por el gobierno del estado con el fin de atender la emergencia sanitaria por COVID – 19 en los 217 municipios del estado de Puebla en el que se incluye a nuestra población, en la cual se tomaran las acciones correspondientes para evitar el aumento de casos de coronavirus en la región ante el llamado de ALERTA DE RIESGO MAXIMO expuesto por las autoridades.


Por lo tanto, se prorroga la restricción de actividades no esenciales de acuerdo al decreto estatal publicado el 28 de enero del 2021 en donde nuestra ciudad tendrá las siguientes acciones sanitarias preventivas:
Antros, bares y cantinas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

PUBLICIDAD

En el caso de los restaurantes, cocinas, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías, continuarán con la opción en la modalidad “PARA LLEVAR” hasta las 11:00 de la noche.

Los negocios no esenciales continuaran con el mismo horario cerrando a las 18:00 hrs, mientras que los esenciales con su horario de cierre a las 21:00 hrs aplicando ambos las medidas sanitarias y de prevención.

El tianguis de Teziutlán continuara suspendido para evitar aglomeraciones de personas

Los mercados estarán trabajando de manera normal dando acceso a una sola persona por familia a realizar sus compras, aplicando las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal (no se dejará entrar a personas de la tercera edad y niños en todos los comercios establecidos).

En el caso del comercio ambulante podrá comenzar actividades desde las 6:00 am hasta las 15:00 hrs.

Los supermercados y tiendas de autoservicio de la ciudad trabajarán de manera normal respetando sus horarios y la aplicación de los protocolos sanitarios de manera estricta, restringiendo el acceso solo para una persona por familia.

El parque municipal, Paseo Altagracia y plaza cívica estarán cerrados a la circulación de personas para evitar aglomeraciones

Continua vigente el decreto DE 0% DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS en el municipio.

Las ligas deportivas privadas y municipales de futbol, basquetbol, voleibol y beisbol quedan suspendidas hasta el 25 de enero y las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas al público incluyendo el parque El Pinal, Polideportivos y el Centro Comunitario.

El uso del cubrebocas en el municipio de Teziutlán es obligatorio.

Todas estas medidas sanitarias estarán vigentes del 12 al 25 de enero del 2021 respetando el decreto emitido por las autoridades del estado de Puebla, es temporal y entrará en vigor el día de su publicación hasta en tanto se emita uno que lo sustituya.

Recordando que nuestra región se encuentra en semáforo amarillo por lo cual se exhorta a la ciudadanía a redoblar esfuerzos y medidas preventivas para evitar algún contagio por el virus SARS-CoV-2 causante del Covid – 19.

Comentarios

Comentarios