Luego de Xóchitl Gálvez pidió investigar posible corrupción en el Tren Maya, Claudia Sheinbaum señaló que también debería de pedir indagatorias a García Luna y Calderón.

Luego de que el Tren Maya se descarrilara este lunes en Yucatán, y que la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, urgiera se investigue la posible corrupción en su construcción, Claudia Sheinbaum opinó que todo se debe investigar, pero cuestionó que Gálvez no pide que investiguen al extitular de Seguridad, Genaro García Luna y al expresidente Felipe Calderón. 

“Cualquier denuncia que se presente tiene que ser investigada, el tema aquí es que llama mucho la atención que una obra estratégica como esta se pida la investigación, pero por qué no pide la investigación de García Luna y Calderón, por ejemplo, sería muy bueno porque en el equipo del Frente está todo el equipo de Calderón y de García Luna. Sería muy bueno que también se pidiera esa investigación”, respondió en conferencia de prensa en Oaxaca.

Respecto al descarrilamiento de tren, la candidata presidencial descartó que se trate de un tema que podría impactar negativamente a su campaña.

Además, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se investiguen las causas del accidente.

“Ya el presidente dijo que se va a investigar si fue un error humano o hubo algún dolo en esto y confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no, no considero que vaya a haber una afectación a nuestra campaña”, dijo Sheinbaum.

Este lunes, hacia las 09:30 horas, el Tren Maya se descarriló a la altura del municipio de Tixkobob, en Yucatán, muy cerca de la estación Teya.

A través de un comunicado, la empresa Tren Maya reconoció el incidente y detalló que el hecho ocurrió cuando los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías.

“Los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliendo de las vías el cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, informaron.