La inversión es de 9 millones 362 mil pesos.

Destaca la construcción de la Casa del Campesino y la rehabilitación de la red general de agua potable.

El Presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, arrancó este domingo, ocho obras para la Junta Auxiliar de Ocotlán, para las cuales se invertirán 9 millones 362 mil pesos.

Para la cabecera de la Junta Auxiliar, se iniciará la rehabilitación y ampliación de la red general de agua potable, para garantizar un mejor servicio, ya que actualmente la red presenta fugas y la mayoría de ciudadanos enfrentan una severa escasez en sus domicilios.

Para esta obra, el Director de Obras Públicas, Gustavo Benavides Sánchez informo que se destinarán 2 millones 560 mil 797 pesos, de recurso de Ramo 33.

También se iniciará con la construcción de la Casa del Campesino, para lo cual este 15 de mayo se inició la demolición de la antigua casa utilizada como Casa Ejidal, pero ahora se construirá un edificio que brinde mejores servicios a los ejidatarios y acorde con la arquitectura de la Presidencia Auxiliar, obra con un costo de 2 millones 148 mil pesos.

Se iniciará también con la construcción de la cubierta lateral en el Techado de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, obra que será ejecutada con recursos de Participaciones, con un monto de 200 mil pesos.

La cuarta obra será una ampliación de energía eléctrica en la comunidad de Los Ángeles, con una aportación de 234 mil pesos del Gobierno Federal y 28 mil pesos de aportación municipal.

La quinta es la ampliación de red eléctrica para la comunidad de Los Chorritos, con una aportación federal de 812 mil pesos y 97 mil 453 de aportación municipal.

La sexta obra es una ampliación de energía eléctrica en Almoloni, con 695 mil 60 pesos de aportación federal y 83 mil 407 pesos de aportaciones municipales.
La séptima y la octava son ampliaciones de energía eléctrica en la comunidad de Michicayucan, la primera en la zona Oriente con una aportación federal de 468 mil 921 pesos y la segunda ampliación en la calle “Primero de Mayo” para un sistema de bombeo de agua, con una inversión de 1 millón 350 mil pesos de Ramo 33.