En dos bodegas localizadas en el municipio de Toluca, Estado de México, aseguraron pollo no apto para el consumo humano, al estar contaminado con sustancias cancerígenas.

Pollo localizado en Toluca, no apto para el consumo humano

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que las bodegas y producto, como parte de investigaciones, terminaron aseguradas el pasado 27 de marzo.

Lo anterior, por la presunta relación con la comisión de hechos ilícitos de extorsión y delitoscontra el consumo.

Tras la práctica de pruebas periciales al pollo localizado, la FGJ detectó la presencia de:

  • Poliacrilamida
  • Carboxilo modificado
  • Alto contenido de carboxilo
  • Tartrato de sodio y potasio

De acuerdo con la Fiscalía, “sustancias que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer, por lo que se establece que los alimentos asegurados no son aptos para el consumo humano”.

¿Dónde se localizan las bodegas con pollo aseguradas?

Medios locales destacaron que una de las bodegas de pollo está localizada sobre la calle Tultepec, en la colonia San José Guadalupe Huichochitlán. La segunda, en avenida Torres Chicas, colonia Parques Nacionales.

La Fiscalía mexiquense señaló que derivado del aseguramiento, dio intervención a las autoridades sanitarias del Estado de México y continúa con las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal.