Los hechos se registraron cuando el uniformado circulaba sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca

Un policía estataloriginario del municipio de Acatlán de Osorio, fue asesinado la tarde de este martes 7 de marzo en el municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, localidad que colinda con el estado de Puebla.

Los hechos se registraron después de las 5:00 de la tarde, cuando el uniformado circulaba sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca, presuntamente bajó a comprar algo en las tiendas que se encuentran a la orilla de la carretera, a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, cuando ahí fue interceptado por un grupo de hombres, quienes viajaban en una camioneta blanca.

Quienes le dispararon en repetidas ocasiones, recibiendo el uniformado un proyectil en la espalda y otro más en el brazo izquierdo.

Por lo anterior, los vecinos que estaban cerca avisaron inmediatamente a las autoridades,quienes llegaron al lugar pidiendo refuerzos a la Guardia Nacional, además de la presencia de Cuerpos de Rescate.

Al lugar llegaron elementos de Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al herido quien fue identificado como Francisco N., de 42 años de edad, a un hospital del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

Sin embargo, al llegar al nosocomio el hombre perdió la vida, quien se desempeñaba como Policía Estatal.

Por esta situación no hubo personas detenidas, por lo que se sigue una investigación en el tema.