Compartir

Los dos sujetos se pintaron el pelo y las cejas, además de usar una careta para no ser identificados; uno de ellos fingió ser discapacitado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) difundió las imágenes de los dos jóvenes que se disfrazaron de ancianos para poder recibir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en la alcaldía Coyoacán.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC-CDMX, la detención de los dos sujetos  se dio el pasado 27 de marzo, quienes con documentos apócrifos intentaron vacunarse en el módulo ubicado en unidad del CENSIS de la Marina, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Añadió que en el lugar una trabajadora denunció que dos sujetos burlaron los filtros para poder recibir la inoculación y que uno de ellos supuestamente fingió tener una discapacidad.

“Los policías detuvieron a los dos hombres a quienes les realizaron una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, donde encontraron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio, todo al parecer apócrifo”.

La SSC-CDMX señaló que los jóvenes de 35 y 39 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Previamente en videoconferencia de prensa, la delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, había informado sobre este hecho; detalló que los individuos se pintaron canas en el cabello y cejas, y se colocaron caretas para no ser reconocidos.

“Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, y ya al final del proceso de vacunación, una compañera Servidora de la Nación se dio cuenta por la voz, que no coincidía. Entonces, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario. Se denunció y están en el proceso habitual”, explicó.

Comentarios

Comentarios