Para sorpresa de muchos, el municipio de Zaragoza dio actividades muy agradables a sus habitantes y visitantes, hubo mucha afluencia en «la poza», en donde la gente pudo darse un chapuzón, comer al aire libre, divertirse con la  tirolesa a un costo meramente de recuperación, hubo presentación de globos aerostáticos en donde la gente pudo elevarse por unos minutos y observar los horizontes desde una perspectiva nueva, también se llevó a cabo una demostración de motocicletas, entre otras actividades que hasta gente de otros municipios como Tlatlauquitepec acudieron a disfrutar.

En Atempan estuvieron de manteles largos, cada año celebran su feria, con juegos mecánicos, pirotecnia, teatro del pueblo, exposición ganadera de los ranchos criadores de la región y magníficos ejemplares equinos, bovinos, ovinos, porcinos y demás animales de corral, comerciantes de todo tipo de productos, el tradicional viacrucis con imágenes y la presentación del viacrucis viviente, el cual llamó en demasía la atención al ser transmitido en vivo para facebook por La Ruleta, aglutinando un aproximado de 2,500 espectadores en todo su trayecto, bailes populares y concursos de hip hop y danza moderna que fueron premiados en efectivo y con jueces de nivel nacional.

Tlatlauquipec, recinto que aloja el título de Pueblo Mágico, espacio donde convergen pasado y presente, lugar del cerro que colorea, cuna de las carnes ahumadas y el tlayoyo, productor del ancestral yolixpa, itamo y licores de fruta, tierra del café, del mazate y del aguacate.

En Tlatlauqui la gente quedó anonadada por la gran cantidad de actividades para habitantes y turistas; rayuela, carrera de meseros, festival de la torta de camarón y globos de cantoya. Sin lugar a dudas, lo que por excelencia cree el gobierno municipal que son actividades turísticas.

La fé católica llevó a cabo las liturgias de Semana Santa, de ahí en fuera, no hubo nada más que lo ya expuesto, sumando las tirolesas, pero nada más.

Enhorabuena a los Presidentes Mario Herrera de Atempan y Rigomar Martínez de Zaragoza, pues sus municipios no cuentan con el título de mágicos, pero sus ánimos de generar actividades que mantengan a sus habitantes y visitantes  ocupados y divertidos en temporadas de vacaciones  genera a los comercios de sus entidades ingresos que ayudan a la economía de sus pueblos.

En Tlatlauqui la felicitación se le llevan los prestadores de servicios turísticos, ellos fueron los responsables de la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, muy bien por el Gobierno de Atempan, Zaragoza y prestadores de servicios turísticos Tlatlauquenses.