El alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz, descartó que hubiera personas lesionadas tras la agresión

La unidad en la que viajaban los jornaleros fue incendiada con una bomba (Foto: Captura de pantalla)

Los ataques contra los productores y jornaleros de limón en Michoacán no cesan. En la mañana de este viernes se dio a conocer una nueva agresión en el municipio de Apatzingán, donde presuntos miembros del crimen organizado incendiaron la camioneta en la que viajaban personas que se dedican a cortar la fruta.

La embestida ocurrió por la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos, a la altura de lacomunidad de San Antonio la Labor, poco antes de las 6:00 horas. Reportes preliminares indican que un grupo de sujetos armados interceptaron un vehículo tripulado por cortadores de limón que se dirigían al campo.

A base de amenazas, los jornaleros fueron obligados a descender de la unidad, a la cual le aventaron una bomba molotov con el objetivo de incendiarla. Si bien los trabajadores lograron resguardarse, la camioneta en la que se trasladaban fue reducida a ceniza, según se aprecia en las imágenes y videos difundidos en redes sociales.

Si bien se desconoce cuántos jornaleros viajaban en la camioneta siniestrada, el alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz, descartó que hubiera registro de personas lesionadas tras estos hechos