Usuarios de redes sociales y pacientes de la mismísima Marilyn Karina Cote, alertaron a los habitantes de Puebla debido a que la ‘psiquiatra’ resultó no contar con los estudios afines para ejercer una especialidad clínica… ¿Cómo la ve?

El problema de la ‘especialista’ no son sus estudios, pues como profesión, tiene una licenciatura en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una maestría en criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios y hasta un doctorado en psicología.

Sin embargo, Marilyn Cote, quien atiende en un consultorio de las Torres Médicas Puebla, presume tener condecoraciones como especialista en desórdenes mentales por instituciones la Universidad de Oslo, en Noruega, así como por la Universidad de San Diego, en California, pero esto último no ha sido comprobado.

Además, Cote Mendieta quien asegura en su sitio web quitar trastornos como la depresión y ansiedad en una semana no curso la carrera de medicina, por lo que no es apta para recetar medicamentos controlados o algún tratamiento antipsicótico.

Además, Cote Mendieta —quien asegura en su sitio web quitar trastornos como la depresión y ansiedaden una semana—no curso la carrera de medicina, por lo que no es apta para recetar medicamentos controlados o algún tratamiento antipsicótico.

“Yo busqué atención con la doctora en 2019 y 2020. Durante un año acudí de manera presencial tanto a sus talleres grupales como a consulta individual. Me dio un diagnóstico erróneo y me mantuvo con altas dosis de antipsicóticos sin presentar mejoría, cambiándolos a su conveniencia sin esperar el tiempo para ver sus efectos».

Alitzel aseguró que tuvo una serie de efectos adversos sin mejoría y, poco tiempo después, se dio cuenta que no contaba con una cédula como neuropsicóloga.

“La doctora podrá, quizás, tener muchos estudios,pero está usurpando las funciones de un psiquiatra. Yo creí en ella y gasté lo indecible entre consultas y medicamentos».

En sus opiniones dentro del portal de Google, algunas personas señalan que tiene un mal trato hacia los pacientes y que la doctora asegura tener dos libros; sin embargo, no existe el ISBN.