El mandatario informó que en la primera semana del mes de agosto se han creado casi 15,000 nuevos empleos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los migrantes que realizan el envío de remesas a sus familiares, lo cual permite que haya una capacidad de compra y disminuya la crisis de consumo en el país a causa de la pandemia de COVID-19.

El mandatario también afirmó que México ha comenzado su proceso de recuperación económica después de haberse perdido miles de empleos durante la crisis sanitaria.

En su mensaje, realizado este sábado 8 de agosto, destacó que la recuperación ha sido posible por otorgar recursos a la base de la pirámide poblacional: hacerlo solamente en la cúpula no siempre implica que vaya a beneficiar al resto de los habitantes del país.

“Nosotros decidimos inyectar recursos a la base de la pirámide poblacional y de ahí hacia arriba, esa es diferencia con lo que se hace en otros países, que se inyectan recursos arriba para que permeen y pueda llegar hasta abajo, pero ese método no es muy confiable (…)

“Además, con las benditas remesas, que hasta junio alcanzaron tres mil 500 millones de dólares, han sido la principal fuentes de ingreso del país y que ayudan a 10 millones de familias”, dijo.

Añadió que las remesas, en conjunto con las medidas del gobierno federal, ayudan a la capacidad de compra en el territorio nacional, sumado a que el sector agropecuario no entró en una crisis: permitió que no existiera una escasez de alimentos en el país, aunque reconoció que se han tenido que comprar algunos en el extranjero.