Es un tema que a causado controversia en los últimos días, todo surgió por que una periodista dijo eso, dijo que tenía total certeza, es más, señaló que así lo dijo Trump a Peña en la conversación que se dió entre los dos la semana pasada, si recapitulamos muy llanamente, el Presidente Peña dijo a la Nación, qué, habló con su homólogo de E.E.U.U. por teléfono, y básicamente no llegaron a ningún acuerdo por el tema del muro, y se cancelaba la reunión entre ellos, pactada para finés de Enero pasado.

Sobre las tropas para los bad hombres…

Digo bad hombres, porque así mencionan los que dicen haber oído esa grabación telefónica, más aún, los medios que dicen tener la conversación completa, refieren eso y más «amenazas» del Presidente de allá, al de acá.

En el supuesto que esa información sea totalmente verídica, y que sí hubiera dicho eso Mr. Trump a Mr. Peña, se debe entender como una oferta de apoyo para detener a los «bad hombres» de México, que causan daño tanto a los de allá, como a los de acá, puesto que, a decir de los que ya oyeron la grabación, Trump le cuestiona a Peña las acciones de las Fuerzas Armadas Mexicanas sobre el tema de seguridad en Mexico, y le refiere que si no pueden las Fuerzas Mexicanas, el podría enviar a las tropas de su país, México se conmocionó y ofendió.

Pero…

Los que andamos de los 30 años, para arriba, recordamos al agente Camarena, de la DEA, -¿lo recuerdan?- es aquel agente que fue asesinado por narcotraficantes aquí en México, o puede que recuerden aquel ataque que sufrieron Marinos Mexicanos y Marinos de U.S.A. por parte de elementos de la Policía Federal en el período de Gobierno del ex Presidente Calderón, que cosas, ¿no?. México desde varias décadas atrás a recibido apoyo de inteligencia de los Estados Unidos, después del asesinato del agente Camarena, el Gobierno de México permitió portar armas de fuego registradas a los agentes de las diversas corporaciones de allá, que operan acá, pero no seamos ingenuos, hay más agentes operando en México sin conocimiento del Gobierno.

En este punto de la presente columna, muchos ya se deben sentir agraviados en su soberanía mexicana personal, pero, -¿acaso creén que por ser el vecino de E.E.U.U. no nos van a tener infiltrados?-, permítase pensar esto, Estados Unidos tiene infiltrados en países como Rusia, China, Japón, Corea del Norte, etc. ¿Por que debemos ser nosotros la excepción? al contrario, ni nos debería sorprender…

Aún así, el nacionalismos se puso de moda, mucha gente de las grandes Ciudades Mexicanas ayer comieron tamales y atole, más fue por pagar la manda del 6 de Enero, que por que en verdad quisieran tamales, pero hoy, muchos «nacionalistas» a estas horas, ya pasaron por su café al «starbucks», muchos ya son bien mexicanos con su Bandera de México en forma de corazón en facebook, pero no soportan la presencia de un campesino o indígena.

Es más, colocan imágenes de la Bandera, sin saber que faltan el respecto a la misma, hay una Ley que regula el uso de símbolos patrios, aún recuerdo cuando el cantante Luis Miguel sacó un disco, y en su portada colocaron una Bandera de México, fue multada la casa editorial del disco por no respetar los colores originales de la Bandera, -¿ya ven como inconscientemente se copia la moda gringa de usar la bandera como quieran?- No los queremos, pero anhelamos ser como ellos, dijera un viejo compañero de la Marina, que murió enfrentando al crimen organizado «chále, compatriota».

Diría mi gente serrana, semos, o no semos…

No seamos Mexicanos a conveniencia o a medias, no le va a pasar nada a Trump si se dejan de consumir productos de su país, y menos si se hace por un mes, al final, son mexicanos los que trabajan en esos negocios, muchos de ellos son estudiantes, o sea, el futuro de México, me dijo un buen amigo, no tomaré mas coca cola, ahora tomaré pepsi, no pues si…

Los turistas norteamericanos, termino mal empleado, pero bueno, ellos vienen a México, comen tacos, beben tequila o mezcal, compran artesanías y se van a su país, allá siguen tomando tequila o mezcal, colocan las artesanías en lugares vistosos de sus casas,y no por eso dejan de ser norteamericanos, ni dejan de sentir un gran amor por su país.

Está bien que se vuelva a dar el nacionalismo en México, pero, -¿es Trump acaso el que ha lastimado a México?-, el lleva gobernando 14 días, mientras la clase política que si nos Gobierna lleva en el poder muchísimos años.

El enemigo de México no es Trump, al contrario, deberíamos capitalizar la oportunidad que nos da su odio hacia nosotros para crecer como Nación, para exigir a nuestras autoridades servicios de primer nivel, exigir oportunidades que por ley tenemos y que nos las garantiza la Constitución, sí, la que cumple 100 años en dos días, la misma que la clase política reforma a cada rato, más pareciera que a los Legisladores Federales los elegimos para reformar y adicionar Artículos de la Constitución, que para velar por el cumplimiento de ella.

Debemos reflexionar sobre quién es el verdadero enemigo de México, nos daremos cuenta, con mucha tristeza que el enemigo, está dentro de la casa, no al lado.