Los presuntos criminales delinquían en zonas de alta plusvalía de la CDMX y otras seis entidades del país

Autoridades de la CDMX informaron que la banda que allanó, en el mes de agosto de 2023, la casa de Miguel Bosé, ubicada en Rancho San Francisco, también operaba en el estado de Puebla.

De acuerdo con las autoridades policiales, esa banda delinquía en zonas de alta plusvalía de la CDMX y al menos otras seis entidades del país. Ello, dado que fueron aprehendidas cinco personas por su presunta participación en el saqueo de la residencia del artista español.

El líder de la banda, de acuerdo con las indagatorias, sería Rolando N. o Juan Leonardo N., quien habría sido detenido en la ciudad de Puebla en el año 2019, por robo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los cinco detenidos son extranjeros.

Y, en consecuencia, se investiga la forma en que ingresaron al país y su estatus migratorio. La banda delictiva operaba en Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León.

En principio, los integrantes del grupo criminal serán indiciados por la presunta portación de armas y drogas. Mientras que se emiten órdenes de aprehensión por los ilícitos de robo a casa habitación con violencia y privación ilegal de la libertad, y son presentados al juez de la causa para que determine su situación legal.

El líder fue ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, acompañado por Joel Steven N. Al momento de su aprehensión se les encontró un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos, 300 dosis de presunta cocaína, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas y desarmadores.

En acción por separado, detuvieron sobre el Periférico, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, un vehículo de alta gama de color negro en el que viajaban Edward Jadir N. y/o Ernesto N., Fernando N. y Manuel Antonio N.

En el interior de la unidad fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, tres cartuchos útiles, 500 dosis de probable cocaína, celulares y dinero en efectivo.