Compartir

Javier May Rodriguez, titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, anunció este martes que a partir del bimestre julio-agosto, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas mayores pasará de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos, lo que significa un aumento de 400 pesos respecto a bimestres anteriores.

En un comunicado oficial, la dependencia también informó que del depósito bancario del pago para esta pensión, que se reparte a 4 millons 600 mil derechohabientes en toda la República Mexicana, se realizó el pasado 17 de junio y ya refleja el aumento de 15 por ciento.

PUBLICIDAD

Además, planteó, 3 millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio. Bajo este esquema, la inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos.

En total, informó Bienestar, la inversión social para el pago de pensión a las personas adultas mayores en el país, que corresponde al bimestre julio-agosto, suma 25 mil millones de pesos.

El 10 de junio pasado, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció el aumento de esta pensión para el periodo julio-agosto y, además, dijo que se otorgaría desde los 65 años y no desde los 68 años, como se determinó al principio de su sexenio.

“Aprovecho para informarles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio y agosto. Ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, y también, va a iniciar en el bimestre, la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, porque si recuerdan la pensión de adultos mayores era de 68 hacia adelante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años”, explicó el Primer Mandatario en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Comentarios

Comentarios