CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el profundo impacto económico ocasionado por la emergencia del COVID-19, este año el Buen Fin se realizará durante 12 días, del 9 al 20 de noviembre, en lugar de los 4 días en el que transcurría dicho evento.

Al realizar la Concanaco Servytur el lanzamiento oficial del Buen Fin 2020, se expuso que será necesario implementar dicha estrategia para afrontar los nuevos retos económicos como sociedad y país.

Detalló que el principal objetivo del Buen Fin 2020 será abrir las oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas a participar en la recuperación económica.

La inciativa privada se comprometió a cumplir con todos los protocolos sanitarios y de prevención de COVID-19, granatizando así la seguridad de los clientes y del personal que trabajará.

A su vez la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márqauez, detalló que al extender los días de ofertas se evitarán aglomeraciones en los centros comerciales y en tiendas departamentales.

Esperamos que se distribuya mejor la asistencia de los consumidores, siempre cuidando y evitando aglomeraciones en establecimientos afiliados al programa», dijo la funcionaría.

Por otro lado, el director de la Asociación de Banco de México (ABM), Juan Carlos Jímenez, detalló que las entidades financieras ofrecerán distintas ofertas y opciones de pago, tales como plazos sin intereses, tasas preferenciales o puntos dobles y hasta triples.

Es importante destacar que el Buen Fin representará un acelerados para detonar la actividad económica hacia el cierre de año.

Con información de Dinero en imagen