Compartir

Hoy es el 1er informe del Gobernador Tony Gali, y el evento sin duda será engalanado por todos los protagonistas que buscarán pelear una curul en este 2018, año histórico de elecciones.

Ahí veremos a toda la clase política y gubernamental, pero sin duda la estrella que más brillará será Martha Érika Alonso, virtual candidata a Casa Puebla por la mega coalición (PAN, PRD, Compromiso por Puebla Pacto Social y Movimiento Ciudadano).

El evento clama destapar la candidatura a la presidencia de la capital, que está entre Jorge Aguilar Chedraui, Luis Banck (lo cual es legalmente imposible) y Eduardo Rivera. Haga sus apuestas ¡Ya!

PUBLICIDAD

Y EN TEZIUTLÁN

Pues en Teziutlán ya sabemos todos quien será la candidata a la presidencia Municipal por el PAN, lo que no sabemos es, si será beneficiada en la mega coalición o no; de esto dependerá su victoria o la dificultad para llegar a ella, pues entre más candidatos, más división y menos votos.

Recordemos como aquí anuncié en su momento que Carlos Peredo ex presidente municipal fue invitado a participar por Compromiso por Puebla, y este aceptó gustoso, también me atrevo a informar que esto ya se consolidó, y es que de primera mano tenemos información que el prominente empresario estará en Puebla capital mañana martes con documentación en mano para realizar su registro, es un hecho.

Su candidatura sin duda era para capitalizar votos rojos que estén decepcionados del PRI, pero que nunca se acomodarían con el PAN. Compromiso por Puebla será una opción viable, pero es aquí donde también se están aglomerando no solo los rojos, sino también los azules, pues vemos a personajes importantes como a Gudelia Tapia, German Delón y líderes que se creían panistas, otros como Hugo Marín y su hija, uno que otro delegado regional y prominentes priistas hombres y mujeres, que si lo supiera Nancy Sánchez, se desmayaría. Casi todos los priistas se están yendo con Peredo y otros poquitos, a Morena.

Así mismo, por parte de Movimiento Ciudadano, se tienen fuertes rumores que será José Sánchez, ahora ex secretario del actual gobierno teziuteco, quien también tiene posibilidades de abanderar este partido. Si, así es su renuncia la presentó el lunes pasado y esta semana aceptada e irrevocable, quedando fuera de la administración de Antonio Vázquez. Él también complicará las cosas para el PAN, pues su estructura si llega a jugarla, será nada menos que parte de la que existe en el mismo PAN, pero que en el desgaste de la administración se haya cansado de estar con esta corriente. Su posibilidad no está segura, toda vez que también se dice que MOVIMIENTO, va con PAN y PRD en 54 municipios estratégicos y Teziutlán esta en esa lista.

PERDIDOS EN LA FEDERAL

Este fin de semana Martha Érika Alonso asistió a un evento panista en Teziutlán, ahí para los que saben leer entre líneas, se destapó la candidata a la diputación federal. Sí una autentica desconocida para el distrito federal de Teziutlán.

Guadalupe Soto, es delegada del DIF en Zacapoaxtla, hija de Guillermo Soto, presidente al PAN de ese municipio. Sin duda una derrota total esa candidatura, vea porqué:

La familia Soto en ese municipio de la sierra no es bien vista, pues consideran tienen secuestrado al partido y toda la familia vive y bien del erario público al estar acomodada en diferentes dependencias gubernamentales. Guillermo Soto se incorporó a la política desde 2002, quien fue aspirante a la presidencia municipal, después candidato y en 2015 ganó la alcaldía. Pero el señor no se conformó y ambicionó heredar el poder impulsando a su hermano, perdiendo contra Justino Lillo; tres años después lo volvió a intentar y se lanzó él y nuevamente perdió contra Amando Sánchez. Nuevamente en la siguiente volvió a aspirar en la interna panista pero se la dieron a Guillermo Lobato.

Así es como está vez buscaba impulsar a su hija Guadalupe Soto a la presidencia municipal, pero se lo negaron y le dieron la candidatura a Armando Sánchez, sí Armando Sánchez será el candidato a la presidencia municipal de Zacapoaxtla por el PAN.

Es decir, el premio de consolación fue la diputación federal, la cual se sabe es para perder, pues, una, se dice está pactada para ganar el PRI, y dos, competir con aspirantes de la talla de Jorge Juraidini, Mario Herrera o Víctor Díaz está muy muy difícil. Al tiempo.

Por cierto aprovechando que hablamos de Zacapoaxtla, el eterno candidato y líder ministerial Hugo Alejo, será nuevamente candidato a la diputación local. Con esto, queda claro que los candidatos azules en esa zona ya están palomeados y listos para arrancar la campaña.

MORENOS UNIDOS

Este fin de semana el Senador Petista Manuel Bartlett, se reunió en privado en Teziutlán con Armando Landa, Conchita González, Pepe Bello y Marilyn Ballesteros, a quienes les vinieron a decir en resumen que ahora si remen en unidad, pues el principal objetivo es trabajar por el proyecto Alternativo de Nación, más claro ni el agua.

Cabe mencionar que aunque ahora será el PES quien elija candidato a la alcaldía de esta alianza (MORENA-PT-PES), ¿Qué creen? Seguirá siendo para el género femenino, y seguirá siendo Conchita González la propuesta más factible también para el PES.

Por cierto ante esta inminente candidatura, no se espanten si Marilyn Ballesteros ó el químico Pepe Bello desertaran en algún momento de MORENA, incluso tengo información confiable que al menos a Bello ya le pasó por la cabeza buscar la candidatura a la presidencia municipal en Independiente, sí, así como lo leen, el laboratorista químico acudió hace unos días a las oficinas del INE a preguntar todos los requisitos que se deben de cubrir para poder ser candidato INDEPENDIENTE, (aclaro, solo fue a preguntar), porque las inscripciones se cerraron el 7 de enero y no entró, algunos piensan que Bello se irán con Peredo a COMPROMISO. Marilyn esta pensando en el VERDE. Así las cosas.

Comentarios

Comentarios