Compartir

La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra solo se muere una vez. (Winston Churchill).

Ambos han saboreado el éxito y riqueza, ganándolo iniciando desde abajo; ambos han sabido llegar al poder a base de esfuerzo y perseverancia.  

En la política, el triunfo como la derrota también la han vivido en carne propia. Sí, estoy hablando de dos grandes figuras de peso en Teziutlán.

PUBLICIDAD

Toño Vázquez y Carlos Peredo, dos grandes entre los grandes, que en la vida política han sido rivales, a veces indirectamente, y siempre en la lucha de ver quien puede más, quien tiene más, quien hizo más, quien transcenderá más.

A pesar de que digan que atrás del telón son amigos, otros hasta dicen creer que son socios, lo cierto es que hoy la guerra nuevamente se activó entre ellos.

Fue la semana pasada, después de permanecer en silencio  por más de 3 años, Carlos Enrique Peredo dio un respiro y salió a flote, primero en la estación de radio XEFJ, con el periodista Héctor Daza, luego fue entrevistado por internet via Facebook, ahí es donde se fue a la yugular en comparar el gobierno actual de Toño Vázquez con el que él hizo.

Peredo Grau criticó seriamente la seguridad actual, habló de sus estrategias de gobierno que él realizó durante sus 2 administraciones,  hasta dijo que su propuesta de plan de gobierno, si no llegara a ganar, (en caso de participar en la próxima contienda del 2018) se lo entregaría a quien quedara de presidente o presidenta.

También al calor de la conversación llamó politiquillo a Toño Vázquez, de quien dijo que ofreció un montón de cosas en campaña, “…hay tengo las hojas de las cosas que ofreció, puras mentiras”.

El entrevistador encarriló al ex presidente y lo aduló con el tema de que al ser persona que ha viajado por el mundo es conocedor, Carlos Peredo reconoció por ejemplo, que el sistema que implementó de Limpia Publica, lo trajo del sur España, cerrando su entrevista afirmando que él no atacará a sus adversarios y que será una campaña de propuestas.

Por otra parte este viernes,  el edil Toño Vázquez se la regresó a Peredo Grau. Sí, en la entrevista en el noticiero por cable Informativo 9 que conduce la periodista Vanessa Enríquez, se le cuestionó al presidente que si para gobernar, se necesita ser hombre de mundo, a lo que respondió que para gobernar no se necesita ser hombre de mundo, “…si tengo que ser hombre de mundo para hacer empedrados en Teziutlán o ser hombre de mundo para poner techos de lámina en aulas, preferiría vivir en la ignorancia (refiriéndose a la ignorancia de no conocer otros países), yo creo que lo que se necesita es tener coraje, tener decisión y querer a Teziutlán y eso es algo más importante”.

Así las cosas.

El coraje de ambos ya se nota y entre los círculos sociales que coinciden amistosamente entre ambos personajes ya empezaron los ataques. Y como muestra una palabra, hablando de roedores, comentan quien sí lo es o quien lo es más ya se corre. ¡Vaya dilema!

Lo cierto es que el olor a guerra política ya es más fuerte que el del ponche y la cena navideña.

ARMANDO LANDA  Y SUS RESULTADOS

Dicen que a veces es mejor callar que presumir, así actúa Armando Landa, responsable territorial de Morena en Teziutlán, quien a pesar de estar en silencio, trabaja por el proyecto de AMLO. Su excelente relación con Miguel Barbosa, coordinador estatal de MORENA (quien se perfila para ser el candidato a la gubernatura de Puebla por este partido) desayunó en Teziutlán, plácidamente con Landa Becerra, acompañado de Gabriel Biestro, Rodrigo Abdala, la reunión fue en el café Bola de Oro, la mañana de este sábado. Comprobado que quien tiene el acercamiento en Teziutlán es Landa Becerra, así se vio también cuando cenó con él en la pasada visita de Miguel Barbosa en conocido salón social.  

Su brillo continua, pues con la pasada encuesta política realizada por XEFJ, dio resultado arriba de Marilyn Ballesteros, Armando Martínez y del químico Pepe Bello, este último quien ni si quiera figuró en dicha encuesta. Quedó demostrado que puede más el trabajo, que la grilla que sus mismos compañeros le hacen.

 

Comentarios

Comentarios