Compartir

Pareciera que hay mucha calma en el ambiente político, cada uno de los candidatos a las presidencias municipales en esta región, por debajo de la mesa están trabajando a marchas forzadas.

La maquinaria política está casi lista para iniciar lo que será la guerra de campaña, aquí en Teziutlán serán 6 propuestas.

Ya sabemos quiénes competirán, y muchos ya saben sus fortalezas y debilidades, sin embargo durante la campaña local que iniciará del 29 de abril al 27 de junio de 2018, con una duración de 60 días se utilizarán todas las herramientas que estén a su alcance para proponer, pero también para defender e iniciar la guerra sucia.

PUBLICIDAD

Pronostico que los medios de comunicación serán fundamentales, pero más, las redes sociales, quienes serán la herramienta preferida para informar y definir positivamente o negativamente la imagen de cualquier candidato.

Corona Salazar, Concepción González, Joaquín Botello, Carlos Peredo, Martín Ortuño y Oscar Sánchez serán los protagonistas de estas.

Por cierto ya hay mediciones previas, sobre la aceptación y preferencia del electorado teziuteco. 6 valientes en los cuales nada ha tenido que ver su género, ya han movido, antes de entrar en campaña, encuestas anteriores al mes de marzo mismo. No hay muchas sorpresas, la que va en primer lugar, sigue estando, preocupa la del segundo y el del tercer lugar.

PRESIDENTE COMO PEZ EN EL AGUA

A quien vemos chambeando como solo él lo sabe hacer, es Toño Vázquez, presidente municipal y primer panista de Teziutlán, quien como pez en el agua, continua moviéndose políticamente en las altas esferas de Puebla, y aunque a muchos les moleste su relación estrecha con los que mandan en el estado, la tiene; tanto que este fin de semana anunció en su cuenta personal de Facebook, que realizó una reunión con el candidato a la presidencia de la republica Ricardo Anaya, Martha Erika Alonso, Jesús Giles, entre otros, para definir que Ricardo Anaya en su próxima vista en el estado, estará visitando Teziutlán, lo que sin duda arropará y sumará muchos puntos la candidatura de Corona Salazar. Así las cosas.

MERCADO ELECTORAL

Y en efecto, es un mercado y como en tal, se compran o se venden, votos, grupos, influencias. De los 6 precandidatos, 3, son los que más tiempo han dedicado a esta tarea, que es la política verdadera. Ella, sabe que nunca estará de más un voto, que siempre será útil. Otro trae la espina clavada y no mide ni riesgos ni cansancio pues una tercera ocasión es un sueño casi imposible. Hay uno más que minimizó el valor de la dignidad de los poquitos que quedan en el partido que le ha dado alojamiento temporal y la tiene difícil, porque como no los conoce ni sabe como son, no les atina para identificarse con ellos y moverlos y otra más confía en la aparente cauda exitosa que su nuevo partido tiene a nivel nacional. De los otros tres, a lo mejor un día hablaremos, cuando comiencen a moverse.

¿HOLA?

Así dicen en Teziutlán cuando alguien critica algo, para lo cual no tiene autoridad moral para decirlo.

Una reciente encuesta en redes fue oportunidad para que una candidata a regidora, mostrara su sentido del humor, por cierto, poco atinado porque Ella ya olvidó que antes de obtener la posibilidad , visitó y rogó en 3 partidos la postularan para Presidenta y ninguno la tomó en serio.

La encuesta mostraba resultados de dos mujeres aspirantes a Presidenta de Teziutlán. “está muy competida la lucha por el tercer lugar, dijo” graciosa expresión , pero también impertinente, porque no solo mostró su desconocimiento del contexto político teziuteco, además, exageró el entusiasmo. Anda extraviada posiblemente.

Comentarios

Comentarios