Testigos afirmaron que el hombre trató de tomar sombra en la entrada de un supermercado cercano a la Central de Autobuses.

Un hombre en presunta situación de calle fue golpeado por dos guardias de seguridadde un supermercado en el municipio de Monterrey.

Lo anterior ocurrió durante la última semana del pasado mes de junio, y de acuerdo a las personas que presenciaron lo acontecido, la agresión vino luego de que el indigente tratara de refugiarse de las altas temperaturas buscando sombra en la entrada de la tienda, algo que no le pareció a los uniformados.

“Me tocó ver el día de hoy por la tarde, guardias de la tienda ubicada en Bernardo Reyes, Monterrey, golpearon a esta persona que llegó a la entrada a refugiarse del calor y agarrar sombra como muchas personas lo hacen, ya que he visto que es donde llega mucha gente foránea”; denunció un joven que se identifica como Montalvo Gómez

De acuerdo con el testimonio, los elementos de seguridad le pidieron al hombre que se retirara, y le advirtieron que si no acataba la orden lo iban a denunciar a la policía.

Después, notaron que el individuo tenía un pañuelo enredado en la mano, por lo que “pensaron que se estaba drogando”, según comentó el testigo.

Sin embargo, el usuario que captó las imágenes reclamó que el indigente no se estaba drogando y que ese pañuelo le servía para cubrir una herida en la mano, algo que lo habría mostrado a los guardias, que procedieron a atacarlo.

“No porque sean guardias deben de aprovecharse de las personas”, puntualizó la persona que captó la escena en video.

Como dato curioso, un perro que se encontraba en el exterior de la tienda se alteró con la golpiza y pudo ser visto ladrándole a uno de los guardias de seguridad, quienes luego del castigo regresaron a su lugar de trabajo. 

Recordemos que las olas de calor que se recientemente se vivieron en la región significaron un problema para la ciudadanía, sobre todo para aquellas personas que carecen de una casa y tienen que enfrentar estas inclemencias a la intemperie.