Compartir

Encabezó la celebración del 2010 aniversario del Grito de Independencia de México.

Por primera vez en la historia de este municipio se realizó la ceremonia del 210 aniversario del grito de independencia de México en un evento sin la convocatoria a la población debido a la pandemia por Covid- 19 que a nivel nacional se sufre.

PUBLICIDAD

En este contexto Carlos Peredo Grau, presidente municipal de Teziutlán, dio el grito de independencia ante las autoridades municipales que se dieron cita en el salón de cabildo del palacio municipal de Teziutlán, consolidando de esta forma su octavo grito de independencia, recordando que ha sido presidente municipal en los periodos, 2005 – 2008, 2011-2014 y actualmente del 2018 – 2021.

 Fue a las 10:15 horas del 15 de septiembre que el alcalde, en compañía de todo su cabildo y su esposa Angélica Hernández de Peredo, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal dio inicio al acto protocolario, en el cual, el secretario del Ayuntamiento, José Manuel Bello Mora, entregó el lábaro patrio a la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, quienes minutos después hicieron lo propio al munícipe, para realizar la arenga correspondiente a los nombres de los insurgentes que dieron patria y libertad a nuestro país; previa lectura del acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento.

«¡mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva Galeana!
¡Viva la independencia nacional! ¡Viva el estado libre y soberano de Puebla! ¡Viva Teziutlán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!», grito de independencia que llegó a todas partes de nuestro municipio de manera virtual a través de los medios de comunicación presentes y la pagina oficial de Gobierno municipal.

Ya culminado el acto protocolario comenzaron los festejos patrios, así como de la pirotecnia que el Ayuntamiento preparó para conmemorar esta fecha importante para los mexicanos, misma que fue colocada en diferentes puntos de la ciudad como en la Plaza Cívica, Estación del Ferrocarril y Panteón Municipal.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, implementó un dispositivo especial de seguridad desde las primeras horas del 15 de septiembre, con el objetivo de que las fiestas patrias se desarrollaran sin incidentes a pesar de que no hubo aglomeraciones de gente, sin embargo, la vigilancia y auxilio permanecieron permanecen vigentes las 24 horas.

Por ultimo la mañana de este 16 de septiembre, el presidente municipal Carlos Peredo Grau realizó la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la independencia de México en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en la parte sur de nuestro municipio. En ese punto con la participación de elementos de seguridad pública, directores municipales y regidores del ayuntamiento de Teziutlán realizaron un minuto de silencio y brindaron una ofrenda recordando también a todas las victimas que fallecieron a causa del Covid – 19 en estos meses de pandemia, recordando que Teziutlán es un municipio que prospera ante la adversidad y que poco a poco con la ayuda de todos, nuestra ciudad volverá a la normalidad.


Hoy Teziutlán es más seguro, saludable y en completo desarrollo con obras de alto impacto para el beneficio del deporte, la salud y la seguridad, recalco.

Comentarios

Comentarios