Beneficiará a madres solteras trabajadoras y único sostén de sus familias

Su gobierno ya realiza las obras de introducción de luz, agua potable, drenaje y pavimentación

Teziutlán, Puebla. – En el marco de la firma del contrato para cada beneficiaria y la entrega de la ficha de depósito para el pago de la escritura de cada uno de los 52 lotes que recibieron mujeres madres solteras y trabajadoras, como apoyo por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el presidente municipal Carlos Peredo Grau se comprometió, no solo a introducir servicios como agua potable, luz y drenaje, sino además a construir los 52 pies de casa.


Para ello dijo que pedirá el apoyo del gobierno del estado. Subrayó que de no recibir esta ayuda y para cumplir su compromiso, su gobierno construirá las casas con recursos propios, provenientes del pago del impuesto predial.


Acompañado de Ana Ssharey Eulogio Aguilar, delegada regional en Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero del INSUS, así como de las mujeres beneficiadas, señaló, “estamos muy agradecidos con el gobierno federal, a través del INSUS logramos escriturar 52 lotes de terreno a muy bajo costo; ahora mi compromiso es que con la ayuda del gobierno de Luis Miguel Barbosa, podamos construir los 52 pies de casa y si por alguna razón esto no fuera posible, me comprometo ante ustedes a que el gobierno municipal construya estas viviendas con recursos propios provenientes del pago del impuesto predial”.


“La idea es que este fraccionamiento en el barrio de Ixticpan, sea un ejemplo de que cuando se tiene la voluntad de ayudar a las familias más necesitadas de una vivienda propia no hay obstáculo que lo impida, lo vamos a lograr para respaldar a 52 madres solteras, pilares de cada una de sus familias y que luchan todos los días para sacarlos adelante”.


En una primera etapa de un terreno en el barrio de Ixticpan se lotificó en 52 lotes para beneficio de igual número de madres solteras trabajadoras que conforman la Asociación Civil, Mujeres Unidas por Teziutlán. Gracias a una gestión realizada ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable se logró escriturar cada predio a un bajo costo.
En su intervención la delegada regional del -INSUS- Instituto Nacional del Suelo Sustentable, reconoció el trabajo comprometido del presidente Carlos Peredo.


“Ha sido muy grato trabajar con el presidente de Teziutlán Carlos Peredo Grau, quien siempre se ha mostrado interesado y ocupado en que se lograran tramitar estas escrituras para beneficio de 52 mujeres trabajadoras; les hemos entregado las fichas de depósito que avalan el apoyo del subsidio del gobierno federal y firmaron el contrato que da sustento a esta operación.


“Gracias al interés del alcalde, el gobierno federal seguirá en Teziutlán a través del INSUS, con toda la disposición de apoyar a las familias más necesitadas, para que tengan la posibilidad de regularizar sus predios a través de sus escrituras”.