Compartir

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), lamenta las expresiones hechas por el presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau, realizadas durante la celebración del día del Rechazo al Abuso Infantil.

Alcalde de Teziutlán llama «sucias y cobardes» a mujeres

Ante lo señalado, este Organismo defensor de los derechos humanos expresa su rechazo a todas las manifestaciones que promueven la violencia en contra de las mujeres, así como las expresiones ofensivas o de descalificación que trasgreden la dignidad humana de este sector de la población.

Es lamentable que se hagan señalamientos como el hecho por el alcalde, bajo el contexto que vive el estado, donde se emitió una Declaratoria de Alerta de Género, que incluye su municipio, y se trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres.

PUBLICIDAD

Antes estos hechos, la CDH Puebla inició una queja remitida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a favor de las mujeres del municipio de Teziutlán, por lo que ya se están realizando las diligencias necesarias para dar atención a dicho procedimiento.

Finalmente, la CDH Puebla hace un llamado a todas las autoridades a dirigirse con respeto y congruencia, salvaguardando la dignidad de las personas y en especial de los grupos vulnerables.

Anuncios

Comentarios

Comentarios