El Gobierno de Ciudad de México se prepara para recibir a 4.2 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe para las festividades del 12 de diciembre.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, detalló que serán 5 mil elementos, tanto de seguridad como funcionarios del Gobierno de la ciudad y de la alcaldía Gustavo A. Madero, los que apoyen las labores de atención a los peregrinos.

Va a haber un apoyo de alrededor de 5 mil personas de parte del Gobierno de la ciudad. Normalmente hay 6 mil o más de 6 mil personas, una parte de la policía y todo el trabajo que se hace, desde la orientación, desde la entrada de Ciudad de México, hasta la policía de tránsitoindicó.

Claudia Sheinbaum.

Asimismo, pidió que los visitantes no pernocten en las inmediaciones del recinto como se realizaba en años pasados.

Además, dijo que aquellos que no asistan, podrán seguir las actividades religiosas desde casa.

Por su parte, el alcalde de la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, detalló que se realizarán acciones de sanitización y para agilizar acceso y salida, para evitar aglomeraciones en el atrio.

Vamos a estar recibiendo en cada minuto en el minuto máximo una cantidad de personas y para ellos estamos destinando 350 personas al interior del atrio especializadas en el control de afluencias y con ello garantizar que el flujo sea lo más rápido posible

Señaló Francisco Chíguil Figueroa.