Compartir

Los serranos poblanos tenemos una variedad de alimentos con los que disfrutamos la cena de nochebuena, mucho depende de los gustos y economía de cada hogar.

Aquí las familias usualmente tienen como platillo principal el pavo (guajolote), muchos lo rellenan, otros lo ahúman y muchos más lo preparan con alguna receta familiar y al horno.

Generalmente se acompañan con romeritos, bacalao, ensaladas, espagueti, arroz y frijoles.

PUBLICIDAD

Hay quienes no batallan en la cocina y compran carnes ahumadas y las acompañan con espagueti, papas, frijoles charros o arroz. Algunos más prefieren cenas a base de productos del mar, camarones, pescado asado, frito o empapelado y platillos con variedad de estos productos

Algunas familias están prefiriendo acompañar sus cenas con pastas de receta Italiana, en LA NONNA encargan algunas de sus deliciosas pastas, haciendo así una mezcla muy variada de sabores, misma que deleita el paladar de los integrantes de toda la familia.

Y como postre general en la mayoría de las familias serranas, es la dulce y deliciosa ensalada de manzana, esa no puede faltar en la mesa donde la familia celebra la cena del nacimiento de Cristo.

En toda esta región, es una tradición muy arraigada la cena de Noche Buena, hay muchas familias que realizan las posadas conforme lo marca su religión, realizan primero los Rosarios Gloriosos con cánticos de posada, rompen la piñata, beben ponche, comen buñuelos y aguinaldos.

Antes de cenar el 24, llevan a cabo el acostorio de una imagen que representa al Niño Dios y después departen los alimentos con familiares he invitados.

Y tú, ¿qué cenarás esta nochebuena?

Comentarios

Comentarios