Se espera que la central de abastos que está siendo construida en la zona Sur del municipio de Teziutlán, inicie sus operaciones tal como se tiene previsto; esto antes de que culmine la administración del presidente municipal Carlos Peredo Grau, ya que dicha obra está pensada para mejorar la accesibilidad y la disponibilidad de productos para los habitantes de esta localidad como de municipios vecinos y de esta manera eviten trasladarse hacia otros sitios, como Puebla capital o Huixcolotla.

Esta magna obra tiene una inversión de 120 millones de pesos, misma que permitirá a este pueblo mágico contar con el primer mercado de mayoreo y menudeo, destacando que actualmente Teziutlán cuenta con centros de abastecimiento pero menor escala, como lo son el Mercado Victoria, el Mercado Juárez o el Mercado Filomeno Mata; sin embargo se espera que el centro de abastecimiento inicie operaciones el próximo mes de abril.

Cabe mencionar que, la ubicación de la central de abasto es estratégica, debido a que tendrá la facilidad de que la población pueda adquirir sus productos, además que los pobladores de los municipios aledaños podrán acudir, debido a que se está construyendo en el lugar denominado periférico de Teziutlán, un punto medio entre el camino a Puebla capital y la salida a Martínez de la Torre (Veracruz).

Alrededor de 10 millones de pesos costará la ampliación del CEPMAC

El centro escolar Manuel Ávila Camacho tuvo una ampliación que era necesaria ante el crecimiento de la matrícula estudiantil, con la construcción del edificio B; en donde gracias a la gestión de recursos de la administración, se tuvo un ahorro de al menos 10 millones de pesos; se estima que este edificio tenga su apertura el próximo mes de febrero.

La inversión del edificio B de este plantel educativo, estaba valuada originalmente en 24 millones de pesos, ello de acuerdo a la estimación del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Este Centro Escolar actualmente alberga a un total de 3 mil 500 alumnos, quienes cursan los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Gracias a la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al absorber los gastos de la obra y que por 10 millones de pesos menos tras una nueva evaluación, se consiguió el derrumbe de la fachada, se instaló un auditorio, además de sanitarios y edificios de concreto en «juntas frías» con el objetivo de volverlo un edificio anti sismos.

  • La pieza faltante para Teziutlán sería un Parque industrial

La construcción de un parque industrial es la pieza faltante con la que cerraría su gestión a la presidencia municipal Carlos Peredo Grau; sin embargo, para esta obra ya no le alcanza el tiempo para este 2024. Cabe destacar que, obra podría detonar y aprovechar el talento de cientos de egresados de Teziutlán, ya que el 10% de la población se encuentra cursando el nivel superior.

Con la instalación de este parque, la actual administración podría cerrar el círculo de una ciudad completa de servicios, sin embargo el edil resaltó que este proyecto le tocará consolidarlo la próxima figura que asuma la presidencia municipal de Teziutlán.