Algunos de los motivos que se consideran para entregar a un municipio el título como Pueblo Mágico son sus atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, entre otros. Tlatlauquitepec sin duda cuenta con ellos, pero no sólo se trata de contar con ellos, también se deben saber aprovechar y una de esas formas de obtener los beneficios, es generar actividades que a su vez, propicien derrama económica.

Acabamos de pasar por el Festival del Cerro Rojo, en una entrevista previa, el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, señaló que se esperaba la visita de un número importante de personas, así como las actividades que se realizarían.

Tlatlauquitepec tiene año con año la feria de fiestas patrías, también la patronal, que es en Agosto, pero si consideramos factores como periodos vacacionales, temporada y clima, este festival del cerro rojo es una opción viable en su permanencia, gobierne quien gobierne, puesto que Tlatlauquitepec necesita ser más observado a nivel estatal y nacional, lo que debería, incluso, generar más actividades relacionadas al sector turístico, por esta razón, queremos preguntar a Usted, estimado lector, lo siguiente:

[yop_poll id=»57″]