El documento incluye los datos de la fecha de aplicación de la primera y segunda dosis; la marca de la vacuna y el lote de la misma. Y mucha atención, no debe ser condicionante para contratar o asegurar el empleo.

La Secretaría de Salud anunció que ya está disponible el “Certificado de vacunación COVID”, que es un comprobante oficial de que la persona ha sido vacunada.

El documento incluye los datos de la fecha de aplicación de la primera y segunda dosis; la marca de la vacuna y el lote de la misma.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Hugo López-Gatell,  informó que para obtenerlo se debe de ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/, en donde se debe de escribir la CURP.

“Empezó a operar desde ayer para que se hicieran las distintas pruebas por parte de la población, pero ya, si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunado, con que vacuna y en que fechas, aquí está”, comentó durante la conferencia mañanera del 6 de julio, en el Pulso de la Salud.

Paso a paso para obtener el certificado

Solicitar el certificado de vacunación consta de dos pasos. Lo primero que se debe hacer es ingresar a https://cvcovid.salud.gob.mx/.

Una vez ahí, la página solicitará que se ingrese el CURP, hacer clic en el verificador de reCAPTCHA – ese que pide que compruebes que no eres un robot – y finalmente seleccionar la opción ‘Buscar’.